INNOVACIÓN AL DÍA

Agbar impulsa el fomento de la innovación y la transferencia de conocimiento con universidades y empresas

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Agbar impulsa el fomento de la innovación y la transferencia de conocimiento con universidades y empresas
20-NOVIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Aigües de Barcelona, la Fundación Agbar y CETaqua han presentado el "Manifiesto por la Innovación y el Conocimiento", una iniciativa destinada a estrechar los lazos con universidades y centros de investigación tecnológica para impulsar la innovación y la transferencia del conocimiento entre el mundo universitario y el empresarial.   

Una decena de rectores y vicerrectores de universidades españolas de referencia, así como representantes de diferentes centros tecnológicos y de investigación con los que Agbar colabora, han firmado el acuerdo por el que todas estas instituciones se comprometen a estimular la cultura emprendedora en las universidades y los organismos públicos de investigación, y de apoyo a la creación de empresas de base tecnológica.

El acuerdo pretende fomentar la transferencia de conocimiento y el talento existente en las comunidades universitaria y tecnológica con las empresas para mejorar su eficiencia y generar un mayor valor añadido que favorezca un desarrollo económico sostenible y sostenido en beneficio de la sociedad.

El presidente ejecutivo de Agbar, Angel Simón, ha recalcado que la compañía que dirige destina el 1,7% de sus ingresos a investigación e innovación y prevé aumentarlo al 1,9% próximamente. "El reto de Agbar es construir un verdadero ecosistema de innovación para poder avanzar y profundizar en la colaboración entre universidades, empresa, y administraciones para ser más competitivos", ha señalado.

Para ello, disponen de una red de centros tecnológicos: CETaqua. Esta organización sin ánimo de lucro integrada por Aigües de Barcelona, la Universidad Politécnica de Cataluña y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), es el nexo de unión natural como centro tecnológico con el CSIC, el mundo universitario y el científico.

Asimismo, en el acto también han intervenido el director general de Aigües de Barcelona, Ignacio Escudero, el presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Emilio Lora-Tamayo, el alcalde de Cornellà de Llobregat y vicepresidente del área Metropolitana de Barcelona, Antonio Balmón.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]