INNOVACIÓN AL DÍA

Cotec y Deloitte lanzan la II edición de “Generacción”, una iniciativa para impulsar el espíritu emprendedor

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Cotec y Deloitte lanzan la II edición de “Generacción”, una iniciativa para impulsar el espíritu emprendedor
22-NOVIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Aprender chino en ocho meses, garantizar el correcto tratamiento de residuos sanitarios en clínicas y hospitales; comercializar productos de entretenimiento digital; ofrecer soluciones tecnológicas para verificar la identidad de los usuarios de teléfonos móviles; o desarrollar una plataforma web para la organización de partidos de pádel.

Estos cinco proyectos innovadores han sido los protagonistas de la II Edición de “Generacción”, una iniciativa conjunta y presidida por los presidentes de Cotec y Deloitte, Juan Miguel Villar Mir y Fernando Ruiz, respectivamente, y a la que este año se ha querido sumar la Real Academia de Ingeniería (RAI), de la mano de Elías Ferrés.

Los principales objetivos de la alianza contraída entre Deloitte y Cotec para poner en juego el proyecto “Generación”, han sido los de impulsar el espíritu emprendedor en España, difundir nuevas formas de generación de empleo y resaltar la figura del empresario entre los más jóvenes, a través de una campaña de sensibilización en las principales redes sociales.

Para el proyecto, este año se han seleccionando varios casos reales de jóvenes empresarios que han puesto en marcha con éxito negocios en sectores muy diversos. A través de sus experiencias y de sus consejos, el proyecto pretende acercar a la juventud española las nuevas posibilidades y alternativas de futuro que nacen precisamente de este espíritu emprendedor.

El primer caso de éxito de esta edición ha sido 8Belts, una academia de chino que enseña mandarín en tan sólo ocho meses y desde casa. Su creador, Anxo Pérez, afirma que los resultados son tan sorprendentes que antes de dos semanas los alumnos ya pueden mantener su primera conversación en chino con un nativo. A ella le ha seguido la valenciana Valres, dedicada a la gestión y el tratamiento de residuos sanitarios en clínicas y hospitales.

La tercera seleccionada ha sido Mobeel, empresa pionera en seguridad tecnológica que ofrece soluciones biométricas (voz, cara, retina) con el objetivo de verificar la identidad de los usuarios de dispositivos móviles a través de ellas. Por su parte, la startup 89bits está dedicada al desarrollo y comercialización de productos innovadores de ocio digital. Y la última de las seleccionadas ha sido Solohaypadel.com, una plataforma deportiva online para la organización de partidos de pádel que cuenta ya con más de 60.000 usuarios.

Todos ellos han abogado por una mayor implicación de los poderes públicos y por un mayor esfuerzo de las instituciones en la financiación para apoyar el emprendimiento, ya que se trata de un foco importante de creación de empleo. Ellos han llegado a donde están gracias a las ideas, el esfuerzo y el trabajo que han dedicado a crear estas nuevas empresas, y animan a otros jóvenes a perder el miedo y seguir su mismo camino emprendedor.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]