INNOVACIÓN AL DÍA

Nevera Roja, la mayor plataforma en España de servicio a domicilio creada por dos emprendedores

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Nevera Roja, la mayor plataforma en España de servicio a domicilio creada por dos emprendedores
22-NOVIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Dos jóvenes emprendedores españoles han logrado crear con éxito la mayor plataforma de pedidos de comida a domicilio por Internet existente en España, “La Nevera Roja”. Nació en septiembre de 2011, y actualmente cuenta con 4000 restaurantes agregados en la web, y cerca de 2000 restaurantes asociados donde pedir comida a domicilio.

La idea viene de dos compañeros de trabajo de la consultora PwC, José del Barrio e Íñigo Juantegui. Ambos se dieron cuenta de que el mercado de pedidos de comida a domicilio estaba poco desarrollado en España, que muy pocos restaurantes ofrecían ese servicio y que los que lo hacían se limitaban a ofrecer un servicio de atención telefónica.

Así las cosas, decidieron estudiar el mercado, y se dieron cuenta de que tan sólo el 12% de los pedidos de comida a domicilio que se hacían en nuestro país era a través de internet. Los pedidos por vía telefónica continuaban siendo la norma pese a la extensión de la red y las mayores posibilidades que ofrecía. Fue entonces cuando vieron la posibilidad de crear la Nevera Roja.

Comenzaron esta idea buscando financiación y terminaron recurriendo a los business angels, con el objetivo de vender su proyecto a potenciales inversores. Ahora, facturan 15 millones de euros al año, emplean a 19 personas y han cerrado dos adquisiciones de competidores en los últimos meses. Recientemente, han adquirido la plataforma "envioadomicilio.es", lo que contribuirá a poder acceder a un mayor volumen de usuarios y ampliar la oferta de la compañía.

Por el camino, también han adquirido el portal “Entuboca.com” y han lanzado una aplicación para dispositivos iOS y Android, así como la versión móvil de su web, lo que facilita el acceso a sus servicios desde cualquier smartphone (el 40% del tráfico de la plataforma proviene de este tipo de terminales). "Queremos transformar el mercado de la restauración en España y crear una cultura de envíos a domicilio que ya existe en otros países", han asegurado.

Su objetivo ahora es ampliar su oferta de restaurantes en España, gestionar pedidos de más de 200.000 usuarios, tener un millón de visitas mensuales a su web y haber registrado un crecimiento en sus ventas de hasta un 600%.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]