INNOVACIÓN AL DÍA

Youth Business llega a España para apoyar a emprendedores y crear hasta 5.000 empresas

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Youth Business llega a España para apoyar a emprendedores y crear hasta 5.000 empresas
25-NOVIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La red de entidades sociales especializada en autoempleo “Youth Business” ha desembarcado en España con el apoyo, entre otros, de la Fundación Privada por la Promoción de la Autoocupación de Cataluña, con el fin de apoyar a emprendedores y crear 5.000 empresas y 10.000 empleos en los próximos cinco años.

Youth Business Spain empezará a operar de la mano de las ONG Fundación Tomillo, de la citada fundación catalana y con el respaldo de J.P. Morgan Chase Foundation. Esta red se centrará en ayudar a jóvenes de entre 18 y 35 años a crear su negocio mediante programas de formación, de acceso a la financiación y de "mentoring".

Entre sus objetivos para los próximos cinco años, además de la creación de 5.000 nuevos negocios que generen 10.000 nuevos puestos de trabajo, también se encuentran acciones de formación para 20.000 jóvenes, la financiación a 1.000 emprendedores sin acceso a préstamos bancarios y el "acompañar" a 2.500 emprendedores a consolidar y hacer crecer sus proyectos empresariales.

Youth Business International es una ONG fundada en la década de los 80, especializada en apoyar el emprendimiento de los jóvenes y con presencia en más de cuarenta países. Su director, Andrew Devenport, ha hecho hincapié en que la organización se centra en "apoyar a los jóvenes con nuevas habilidades emprendedoras para luchar contra el desempleo y la falta de confianza", al tiempo que ha subrayado que "compartir prácticas y experiencias es esencial en tiempos de dificultad económica".

Por su parte, el miembro de la Fundació Privada per a la Promoció de la Autoocupació de Catalunya, Guillem Arís, ha señalado que no sólo se trata de crear 5.000 nuevas empresas, sino conseguir realmente crear 10.000 puestos de trabajo relacionados, mientras se comparten metodologías de ámbito internacional con un elemento diferenciador, el mentoring.

Youth Business Spain ofrecerá tres servicios principales; Formación, aunando los procedimientos de todas las organizaciones que hasta ahora habían trabajado de forma autónoma; Financiación, mediante las microfinanzas; y Mentoring. El proyecto se ha elaborado en sólo dieciocho meses con el objetivo de ayudar a jóvenes emprendedores a establecer sus nuevos negocios, con la colaboración de otras entidades como elemento fundamental.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]