INNOVACIÓN AL DÍA

Jóvenes españoles lanzan una "app" alternativa a WhatsApp con más privacidad para que no pueda entrar espías

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
Jóvenes españoles lanzan una "app" alternativa a WhatsApp con más privacidad para que no pueda entrar espías
25-NOVIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Un grupo de jóvenes emprendedores catalanes ha lanzado la novedosa “Woowos”, una aplicación para teléfonos móviles alternativa al ya implantado WhatsApp, que permite encriptar los mensajes, saber si han sido leídos y borrarlos, incluso del teléfono de destino, después de enviarlos.

Según han informado los promotores de esta nueva app, Idoia Mugarza e Ignasi Casanovas, la aplicación permite borrar los mensajes enviados del teléfono de destino y "también posibilita cifrar las conversaciones entre los usuarios para que tengan control absoluto sobre todo lo que escriben y envían, protegiendo así su privacidad".

Asimismo, Casanovas ha explicado que actualmente las redes sociales y los servicios de mensajería "son un canal de comunicación donde lo que se cuenta queda registrado y no es posible borrarlo en un futuro".

Precisamente, para proteger la intimidad y privacidad de cada usuario, este grupo de emprendedores pretende despuntar en el mercado de los servicios de mensajería instantánea, donde WhatsApp y Line acaparan la mayor cuota de usuarios. La aplicación, gratuita, disponible en español, inglés y catalán, cuenta ya con 60.000 usuarios registrados procedentes de 60 países.

"Woowos es la primera aplicación con la que los usuarios van a poder enviarse mensajes instantáneos e imágenes con otras personas con el añadido de poder cifrar esos mensajes o eliminarlos del teléfono de destino, incluso después de ser enviados", ha informado Casanovas.

La compañía  ha comenzado a realizar pruebas piloto con empresas privadas para la inclusión de su sistema de mensajería instantánea privada, con el objetivo de ofrecer a los empleados una alternativa a los correos electrónicos que se adapte mejor a sus necesidades de comunicación actuales, según ha informado Idoia Mugarza.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]