INNOVACIÓN AL DÍA

El primer laboratorio robótico de Europa estará en España

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El primer laboratorio robótico de Europa estará en España
26-NOVIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La empresa española GMV ha impulsado el primer laboratorio robotizado de Europa que permitirá realizar pruebas en tierra de los sistemas y de las operaciones espaciales antes de salir en misión.

Según indican desde la compañía, el laboratorio de GMV, “Platform-art”, es único en cuanto a prestaciones y su diseño es 100% español. La empresa ha empleado en él avanzadas tecnologías en robótica móvil. Esto permite afrontar mejores condiciones en el desarrollo y validación de sistemas completos de guiado, navegación y control de vehículos espaciales.

Además, GMV ofrecerá su uso a otras empresas del sector para realizar diferentes misiones espaciales; servirá para capturar la basura espacial, será eficaz en vuelo en formación y se podrá usar en la exploración de la superficie de otros planetas. También será útil en el descenso sobre la Luna, entre otras muchas misiones.

Las operaciones espaciales requieren de una validación previa en tierra lo más exhaustiva posible ya que, por temas de coste, las pruebas en vuelo (por ejemplo en una misión de aterrizaje lunar) son difícilmente viables. Por ello, se recurre a entornos que simulan la dinámica espacial con gran realismo, a fin de que el resultado sea lo más fiable posible de cara a realizar la misión.

El laboratorio convierte a España y GMV en un referente a nivel europeo y, en concreto, en el contexto de la Agencia Espacial Europea (ESA).

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]