INNOVACIÓN AL DÍA

Desarrollan una máquina que enfría en sólo 45 segundos

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Desarrollan una máquina que enfría en sólo 45 segundos
26-NOVIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Un proyecto español está revolucionando la industria de las bebidas. La empresa Dymtec ha lanzado el sistema “RapidCool”, una máquina que permite refrescar un líquido en tan sólo 45 segundos. El nuevo aparato permite ahorrar más de un 80% en energía en relación con las conocidas neveras abiertas, y un 54% más que un frigorífico común de tienda con puertas de cristal.

Este sistema puede enfriar pequeñas cantidades de líquido bajo demanda, suprimiendo así la necesidad de tener grandes frigoríficos funcionando continuamente. Es muy útil para los establecimientos dedicados a la hostelería en las primeras horas de apertura. En ese sentido, se están formalizando acuerdos comerciales con fabricantes de electrodomésticos y distribuidores de bebidas para que la tecnología pueda aplicarse de forma masiva en el mercado europeo

La revolución del sistema es doble. Por una parte, a nivel de usuario, el invento resuelve un problema clásico en los hogares, cuando la bebida está caliente y caben dos opciones: esperar pacientemente a que se enfríe en la nevera o introducirla en el congelador, una acción cuyo resultado, por descuido, a veces termina en explosión.

Para enfriar la bebida lo más rápidamente posible sin que se congelen las capas superficiales antes de que se enfríen las de dentro, la bebida debe estar correctamente mezclada. Por ello, la clave del éxito de la tecnología patentada “V-Tex” de RapidCool es la forma en que la bebida se agita sin que burbujee al abrirse.

Aunque haya sido diseñada como una unidad independiente, puede integrarse en neveras de autoservicio. El objetivo principal es reducir la energía necesaria para enfriar las bebidas en el punto de venta. Ya se está trabajando en un modelo alternativo del invento, en este caso portátil, para que llegue a hogares, bares, restaurantes y oficinas. De momento, puede enfriar desde latas de 150 ml hasta botellas de vino de 750 ml.

Además, el ahorro potencial en electricidad se traduce en aproximadamente 832 euros por frigorífico al año para las neveras abiertas y de 219 euros para las neveras con puertas de cristal. De este modo se podrá ahorrar dinero y se ayudará al medio ambiente.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]