INNOVACIÓN AL DÍA

Facebook enseña a mil Pymes españolas a anunciarse en las redes y aprovechar sus oportunidades de negocio

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Facebook enseña a mil Pymes españolas a anunciarse en las redes y aprovechar sus oportunidades de negocio
26-NOVIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Facebook quiere captar nuevos anunciantes entre las pymes españolas. Fuentes de la compañía estadounidense no especifican qué porcentaje del millón de empresas que actualmente se anuncian en la red social son pequeñas y medianas, pero sí afirman que 25 millones de pymes en todo el mundo ya tienen una cuenta en Facebook.

En concreto, en España el 53% de los usuarios -que ascienden a 18 millones de personas- está conectado vía Facebook a una empresa ubicada en su zona geográfica. También recuerdan que en nuestro país hay más de 3,1 millones y que "la red social ofrece un gran potencial que los emprendedores pueden aprovechar para hacer crecer su negocio".

La red social acaba de terminar un “road show” por distintas comunidades autónomas, organizado en colaboración con Cepyme (Confederación Española de la pequeña y mediana empresa) para enseñar a los pequeños empresarios a anunciarse en su plataforma. Han visitado Cataluña, Aragón, Galicia, Asturias, Andalucía, Comunidad Valenciana y han finalizado en Madrid.

Según ha destacado Richard Allan, director de Asuntos Públicos de la multinacional en Emea, en el acto de clausura en Madrid, "cerca de 1.000 pymes han aprovechado estos seminarios, que les han mostrado cómo utilizar Facebook para fidelizar a sus clientes, aumentar las ventas e internacionalizar su negocio".

Muchas pequeñas y medianas empresas ya no tienen presupuesto ni liquidez para anunciarse en los medios de comunicación tradicionales, por ello han comenzado a utilizar las redes sociales como herramienta y escaparate para llegar a potenciales clientes y ampliar el abanico en oportunidades de negocio. Asimismo, gracias a la expansión en las redes, pueden llegar a nuevos mercados internacionales de una forma más rápida y económica.

Tal y como ha explicado Irene Cano, directora general de Facebook Iberia, "Facebook te permite ajustar el presupuesto a tus necesidades de negocio. Los anunciantes pueden modificar el presupuesto o pausar sus campañas en cualquier momento".

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]