INNOVACIÓN AL DÍA

Europa prevé un crecimiento del empleo en las pymes en 2013 y 2014

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Europa prevé un crecimiento del empleo en las pymes en 2013 y 2014
27-NOVIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La Comisión Europea (CE) ha declarado que para 2013 y 2014 prevé un crecimiento en el empleo y el valor añadido en las pequeñas y medianas empresas europeas, y lo ha cifrado en el 0,3% y en el 1%, respectivamente. La CE estima que 2013 será el primer año de crecimiento del empleo en las pymes desde el inicio de la crisis en 2008.

La previsión apunta a que los datos positivos en el sector de las pymes se deben a una recuperación de la demanda interna en toda la UE en 2013, y añade que estas mejoras se acelerarán en 2014. "Nuestras iniciativas para ayudar a las pymes han dado sus frutos. Son el alma de nuestra economía y nos están sacando de la crisis económica más importante en los últimos 50 años", indicó el comisario europeo de Industria, Antonio Tajani.

En el caso de España, la Comisión considera que las reformas llevadas a cabo por el Gobierno "deberían tener un efecto positivo en el crecimiento y el empleo", y añade que este efecto "no será evidente hasta 2014". Además, han señalado que el rendimiento de exportación de las pymes españolas será la principal fuente de crecimiento previsto a corto y medio plazo.

Asimismo, el Ejecutivo comunitario destacó medidas como la "mejora de las condiciones marco, el apoyo financiero a los empresarios", y las mejoras en el ámbito de la bancarrota para "proporcionar alternativas a los procedimientos de insolvencia de las empresas en señal de socorro".

Aunque también llamó la atención acerca de la necesidad de favorecer el acceso al crédito, las ayudas estatales y la contratación pública para las pymes, "áreas que todavía no alcanzan la media europea, por márgenes considerables”.

Por último, la CE ha destacado el "impresionante número de medidas" de ayuda a las pymes aplicadas por los Estados miembros desde 2008, bajo la legislación sobre pequeñas empresas, que ha servido para impulsar la política pro pymes en la UE. Según el organismo, los estados miembros implementaron unas 2.000 medidas de apoyo a las pymes sólo entre 2010 y 2012, lo que se traduce en unas 650 anuales, más de 70 por país.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]