INNOVACIÓN AL DÍA

BBVA convoca la VI Edición de los Premios Integra para impulsar la excelencia e innovación en la integración laboral

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
BBVA convoca la VI Edición de los Premios Integra para impulsar la excelencia e innovación en la integración laboral
27-NOVIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

BBVA ha ampliado hasta el próximo 11 de diciembre el plazo para la presentación de candidaturas a la “VI edición del Premio Integra”, destinado a impulsar la excelencia e innovación en la integración laboral de las personas con discapacidad, según ha indicado la entidad.

El Plan Integra de BBVA se ha desarrollado, a lo largo de estos años, a través de alianzas con las principales organizaciones españolas del sector de la discapacidad y es un plan transversal que persigue favorecer la accesibilidad, impulsar la integración laboral y promover un mayor conocimiento y sensibilización de las necesidades y potencial de las personas con discapacidad.

El premio está dotado con 200.000 euros y tiene como objetivo reconocer la trayectoria de una entidad o iniciativa consolidada que pueda aportar resultados demostrables, experiencia y recorrido en la generación de valor y de calidad en el empleo para las personas con discapacidad.

Así, todas las asociaciones u organizaciones sin ánimo de lucro que trabajen en este campo, además de emprendedores autónomos con alguna discapacidad, podrán presentar sus candidaturas a la nueva edición a través de la web “www.premiointegrabbva.es”.

Los candidatos podrán optar al primer premio de 200.000 euros -que reconoce la trayectoria de una organización- o a los premios de "categoría B", dotados con hasta 50.000 euros, que reconocen la labor de proyectos innovadores en el campo de la discapacidad. En la categoría destinada al reconocimiento de la experiencia y trayectoria de las entidades podrá concederse, además, habrá una mención especial dotada con 100.000 euros.

El Jurado del concurso contará con una Comisión Técnica Asesora formada por personas de reconocido prestigio en el ámbito de la discapacidad y el empleo, y el resultado, se conocerá antes de finalizar el mes de mayo de 2014. En la edición del pasado año, el Premio Integra recayó en el grupo Galega de Economía Social, que en la actualidad proporciona empleo a 482 personas, de las cuales un 90,9 % son personas con discapacidad.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]