INNOVACIÓN AL DÍA

Director General de Telefónica: el tráfico de las redes “crece de forma exponencial”

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
Director General de Telefónica: el tráfico de las redes “crece de forma exponencial”
01-DICIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  

La evolución tecnológica “a veces nos supera”, pero “debe ayudar a transformar negocios y a buscar nuevas formas de llegar al cliente”; “para ello, hay que emplear herramientas a través de un viaje que todos juntos debemos acometer, empresas y administraciones”. La reflexión corresponde al director general de Empresas de Telefónica, Salvador Anglada, durante su conferencia sobre ‘Innovación y capacidades globales al servicio de nuestros clientes’, en el marco de la undécima edición de la Móvil Forum Conference 2011 que se ha celebrado en Valladolid.

En opinión de  Anglada el mundo está “hiperconectado, con más accesos a internet que personas viven en él, “y que no es nada con lo que se espera en el futuro”. En este sentido, recordó que en un año de vida se han vendido, por ejemplo, más de 55 millones de tablets, las cuales se utilizan una media de tres horas diarias, lo que duplica el tiempo dedicado a los smartphones, que a su vez multiplica por diez el periodo de uso del teléfono móvil. Ello evidencia que el tráfico de las redes “crece de forma exponencial” y que en el próximo decenio se incrementará de media por 150, mientras que el 95 por ciento de ese tráfico será de carácter digital.

La evolución tecnológica ha arrastrado a la sociedad, según el director general de Telefónica a unos nuevos hábitos digitales. Esto es, que todo se opera por la red, tanto en lo referente al dinero, a la banca, así como a los trámites con la administración. Pero también sirve, continuó el ejecutivo de Telefónica, para conocer la “geolocalización” de nuestros hijos, así como el ‘screeming’ o escuchar música por internet. “Todo esto cambia la forma de relacionarnos con nuestro entorno”.

Estos nuevos hábitos dibujan un escenario muy diferente y evolucionado para los próximos diez años. De hecho, en opinión de Anglada en 2020, se contabilizarán en el mundo 6.000 millones de usuarios de teléfonos móviles y 9.000 millones de internet; un smartphone dispondrá de la misma capacidad de un ordenador; habrá 50.000 millones de dispositivos conectados a la red, es decir, una media de diez por persona; la práctica totalidad de las televisiones tendrán un acople a internet; y la mitad del universo digital requerirá más seguridad porque de esa forma crecerán las posibilidades, hasta un nivel que “ahora es inimaginable”.

Y dentro de estos avances, que a su juicio dan la sensación a veces de que “son pocos”, tendrán un papel principal los operadores, “que se sitúan en medio” de este panorama. “Somos la pieza necesaria para que todo funcione, pero hay que evolucionar con redes capitales”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]