INNOVACIÓN AL DÍA

El CSIC registra un récord de patentes en 2012, pese a los recortes

MARTES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El CSIC registra un récord de patentes en 2012, pese a los recortes
28-NOVIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La falta de ingresos en la institución no ha evitado que, durante el año pasado, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) registrara 145 patentes, una cifra "récord" que además será superada "con creces" durante este año y que demuestra que el CSIC es "muy competitivo". Esto es lo que ha afirmado su presidente, Emilio Lora-Tamayo.

De hecho, según los últimos datos de la entidad, a fecha 1 de septiembre, este organismo tenía registradas un centenar de patentes (55 patentes internacionales y 35 contratos de licencias europeas). Según datos del organismo investigador, en 2012, el CSIC ingresó 60,7 millones de euros a través de medios competitivos y suscribió 4.546 contratos con el sector privado.

Por su parte, el Lora-Tamayo ha defendido que la internacionalización de la ciencia española y la colaboración entre el mundo de la investigación y la empresa ha sido una de las principales apuestas de la institución. De hecho, ha asegurado que en esta etapa “difícil” en la que le ha tocado presidir la entidad, ha intentado lograr el máximo acercamiento posible a la empresa a través de la trasferencia de conocimiento y de la innovación.

Como resultado a este esfuerzo y pese a la coyuntura económica, ha subrayado Lora-Tamayo, "los ingresos del CSIC logrados a través de los contratos con las empresas han sido menores que otros años pero el número de contratos, lejos de reducirse, no ha dejado de crecer".

Estas declaraciones se han hecho con motivo de la presentación de la “XLIV edición de Medallas de Honor al Fomento de la Invención” de la Fundación García Cabrerizo, que premian la creación de nuevas patentes originales y reconocen a las personas que de alguna manera trabajen en favor de la ciencia.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]