INNOVACIÓN AL DÍA

El mercado americano se lanza a la caza de la inversión de las pymes españolas

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
El mercado americano se lanza a la caza de la inversión de las pymes españolas
28-NOVIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Los ojos de las pymes españolas apuntan cada vez más lejos. Los expertos en comercio exterior llevan bastante tiempo hablando de la necesidad de la internacionalización de las empresas nacionales como requisito imprescindible a la hora de poner en marcha un negocio.

En este contexto se ha presentado en Madrid el seminario “Inversión y negocios en EEUU”, con el objetivo de construir puentes entre España y el país norteamericano para desarrollar las Américas, organizado por la Cámara de Comercio estadounidense en España (Amcham), y que reunió en la capital y en Barcelona a empresas e inversores de ambos países, congregando así a más de 300 pymes españolas.

El encuentro fue el decimotercero organizado por “Amcham” en España en los últimos 14 meses, lo que refleja el gran interés comercial de Estados Unidos en nuestro país. Un interés correspondido por las cifras de exportación españolas hacia la principal potencia mundial, que han aumentado un 14% en los últimos tres años, según ha destacado la consejera delegada del Icex, María del Coriseo González-Izquierdo.

González-Izquierdo ha anunciado, además, la creación de un programa específico para las empresas españolas que apuesten por el mercado estadounidense, y que se englobará dentro de la estrategia de la Secretaría de Estado de Comercio para el desarrollo del mercado del Gobierno estadounidense.

"Hace 10 años nos enfocábamos en las grandes compañías, hoy es el momento de las pymes", defendió el presidente de Amcham en España, Jaime Malet. El "Tratado de Libre Comercio" entre la UE y Estados Unidos -actualmente en proceso de negociación- y el aumento constante del mercado hispanohablante estadounidense son factores que fomentan la exportación, según destacaron representantes diplomáticos durante el acto.

De la base exportadora actual española, el 70% está en manos de 1.000 empresas, la mayoría son extranjeras. Por ello, es preciso "hacer un esfuerzo" por aumentar el número de exportadoras de capital nacional, ha añadido Robert Jones, asesor comercial de la Embajada estadounidense. “En muchos casos, las firmas españolas lo que necesitan es información”, ha recalcado.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]