INNOVACIÓN AL DÍA

Zerintia Technologies, empresa española que ha irrumpido de lleno en el mercado de la tecnología “wearable”

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
Zerintia Technologies, empresa española que ha irrumpido de lleno en el mercado de la tecnología “wearable”
29-NOVIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Zerintia Technologies es una empresa española de base tecnológica. Su labor está dirigida a crear tecnología innovadora que permita mejorar la vida de las personas y potenciar las capacidades humanas gracias al desarrollo del software “Wearable Computing” y otros dispositivos de tecnología punta.

Actualmente la compañía trabaja en numerosas soluciones que van desde el desarrollo de una aplicación que permitirá realizar visitas guiadas con Google Glass a lugares emblemáticos de Madrid utilizando la tecnología de la realidad aumentada, al desarrollo de una plataforma de rescate para realizar asistencia en emergencias con la ayuda de Google Glass y Drones.

Además, han desarrollado una aplicación para corredores que, a través de las nuevas gafas diseñadas por Google, propone retos, sugiere rutas e incluso te permite competir con otros y contigo mismo. Y otra de software para el mundo empresarial, que permitirá gestionar equipos de mantenimiento o planificación de eventos.

Sin embargo, el proyecto más ambicioso de la compañía será crear una plataforma de rescate y emergencias del futuro, que combine varias tecnologías wearable. Para ello, cuenta con el asesoramiento de Cruz Roja. Una vez terminado, el desarrollo estará disponible y será gratuito para que cualquier entidad en cualquier parte del mundo pueda utilizarla o adaptarla a sus necesidades.

“El siguiente paso de la evolución tecnológica en la senda hacia el mundo del futuro pasa por unir la tecnología a nosotros para manejarla de forma natural. Por eso es necesario beneficiarnos plenamente de las ventajas que están brindando todas esas nuevas tecnológicas, en nuestro día a día, pero también en empresas y organizaciones”, explica Pedro Diezma, CEO de Zerintia Technologies.

Según estimaciones realizadas por diferentes agencias norteamericanas, el valor del mercado de la Wearable Computing podría alcanzar los 12.000 millones de dólares en el año 2018, lo que supondría multiplicar aproximadamente por tres su valor actual. En ese año, el número de ventas globales de este tipo de dispositivos podría alcanzar hasta los 485 millones de unidades en todo el mundo.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]