QUIÉN ES QUIÉN

Víctor Sánchez: usar la tecnología para resolver problemas, enfrentarse a retos y buscar soluciones

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Víctor Sánchez: usar la tecnología para resolver problemas, enfrentarse a retos y buscar soluciones
03-DICIEMBRE-2013
1
 COMENTARIOS  
  

Innovar en el mundo de las TIC´s es una posibilidad abierta para todo aquel que cuente con una formación sólida y no incorpora a su diccionario el término imposible y para demostrarlo, Victor Sanchez, creador de Mashme TV, la startup que está reinventando la videoconferencia y que tras realizar un máster en el Instituto de Tecnología de Illinios es capaz de ponerse al frente de proyectos propios bajo la premisa de romper moldes, triunfar haciendo algo en lo que casi todos fracasarían. “Sed constantes, trabajad duro y disfrutad del paseo… al fin y al cabo lo importante es el camino y levantar una empresa es uno apasionante”.

Mashme TV, la aplicación de videoconferencia que el ideó y que en 12 meses ha logrado atesorar cerca de 500.000 usuarios activos en 77 países y que ahora ha lanzado una versión móvil de la aplicación para dispositivos iOS y Android. “Teníamos claro –ha señalado el CEO de la startup en alguna entrevista- que una solución de videoconferencia solo basada en el navegador se quedaba coja. La gente tiene necesidad de estar en contacto continuo así que decidimos continuar la experiencia de Mashme TV más allá del desktop”.

Victor está seguro que  con el lanzamiento de las nuevas aplicaciones, Mashme TV doblará el número de usuarios, ya que la aplicación podría triplicarse gracias a las apps móviles ya que permitirá que conversen unas 10 personas con conexión 3G y unas 12 con conexión 4G.
Nacido en Palma de Mallorca con tan solo 26 años, Victor Sánchez ha demostrado de lo que es capaz junto con un equipo de gente joven y bien preparada y con el apoyo financiero de la familia, amigos e inversores iniciales y el respaldo de la Universidad Politécnica de Madrid.
Con los medios limitados han logrado que MashMe TV pueda desarrollar  videoconferencias de hasta 12 personas en activo y con un máximo de 3.000 conectados, lo que hace que tenga un potencial extraordinario.

Tras la aplicación de MashMe para iPhone, iPad y Android, el programa guarda similitudes con WhatsApp: notificaciones de mensajes, envío de archivos adjuntos, situación geográfica, llamadas de voz y, de nuevo, el vídeo, aunque con la ventaja de almacenar todo en la nube y no en el teléfono.

Pocas cosas se le resisten a Victor Sanchez y solo a fuerza de voluntad y empuje logro que David Bustamante, tras muchísimas conversaciones con su manager, tuviera un encuentro con sus fans a través de MashMe. “Fue un concierto en el que faltaron entradas y quiso contentarlas así. Parece que les gustó, porque siguieron usándolo y se lo dijeron a más gente”.

Hoy, más del 80% de todo su tráfico procede de Estados Unidos, sin haber realizado publicidad alguna y el plan de negocios apunta a horizonte de rentabilidad cercano, ya que las posibilidades son variadas y amplias: “Se puede aprender a cocinar, programar, arreglar motores… Todo lo que se vaya ocurriendo”. El pago será similar a una taquilla virtual pero con la posibilidad de contactar a posteriori con el ponente, seguir su método o volver a ver las clases.

Durante el Congreso Mundial de Móviles, en febrero, ganaron el maratón de programación propuesto por Ericsson. Esto les abrió las puertas para encontrar nuevos clientes. Llegaron poco a poco, sobre todo a través de las redes sociales, sin publicidad. Más del 80% proviene de Estados Unidos, de ahí que hayan decidido que el 33% del equipo, es decir él y Alicia Díez (Madrid, 1988) se muden a Estados Unidos para inspeccionar el mercado, buscar inversores y, si todo va bien, establecerse allí.

Las videoconferencias son gratis para los particulares, la mayoría. El modelo de negocio pasa por cobrar a las empresas por adaptaciones concretas, como incluir sus logos, colores corporativos o calendarios de tareas, e integración de servicios, también por tramos de consumo.

Su curriculum dice que es ingeniero de Telecomunicación por la UPM con Master en Information Technology Management por el IIT, aunque a él le gusta autodefinirse como emprendedor y como innovador que hoy pasa su vida entre Madrid, Chicago y San Francisco tratando de usar la tecnología para resolver problemas, enfrentarse a retos, buscar soluciones…

La última vez estuvo en San Francisco, para asistir a la conferencia anual de desarrolladores de Google, se trajo las Google Glass que hoy las usa para aprender chino mientras conduce.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]