INNOVACIÓN AL DÍA

Innobasque continúa con su apuesta firme de colaborar para innovar

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Innobasque continúa con su apuesta firme de colaborar para innovar
02-DICIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Alrededor de 60 socios de Innobasque han participado en la quinta edición de “Innobasque Exchange”, una iniciativa de y para los socios de la Agencia Vasca de la Innovación que ayuda a las pequeñas y medianas empresas a afrontar el desafío estratégico de colaborar para innovar.

El objetivo de la iniciativa de Innobasque exchange es el de estimular la colaboración en la búsqueda de partners entre las entidades socias, y activar la innovación en las pymes y micropymes para que innoven con una traducción inmediata lo más orientada posible a resultados. Ayuda a descubrir nuevas ideas, reducir el riesgo de innovar aprovechando las capacidades de todos, colaborando, aprovecha el talento colectivo.

Así las cosas, se han presentado 8 nuevos proyectos innovadores de la red Innobasque en busca de socios inversores y diferentes fórmulas de colaboración, a través de la mezcla de equipos, combinación de capacidades y conocimientos¸ siguiendo una metodología a través de la cual se conocen los proyectos, se identifican los retos, se generan ideas y más tarde se comparten.

Entre ellos se encuentran Zicla, una empresa que desarrolla y comercializa productos reciclados innovadores; Euskonova, que ha presentado un robot subacuático autónomo, proyectado para inspecciones, mantenimientos, rescates, búsquedas e investigación; Join Up, una aplicación de movilidad sostenible; además de Vending Modular, Suuma, Maramara, Ubiquads y PUM!.

También se ha contado con la presencia de participantes de ediciones anteriores, que han compartido los resultados que han obtenido. De este modo, han mostrado cómo ideas generadas en ediciones previas provocaron nuevos negocios, productos o servicios sobre los que trabajan en la actualidad.

Tal es el caso de “Bioeskola BBK”, una idea surgida en la primera edición de este programa de la colaboración mutua entre las empresas “Innodevices” y “Emaginarte”. Gracias a la tecnología del primero se logró mejorar sustancialmente la calidad de un producto del segundo.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]