INNOVACIÓN AL DÍA

A casi la mitad de los españoles les gustaría ser emprendedor con tal de poder librarse de su jefe

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
A casi la mitad de los españoles les gustaría ser emprendedor con tal de poder librarse de su jefe
03-DICIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Ya sea por la situación económica actual o por los cambios socioculturales, lo cierto es que el emprendimiento es un sector en auge. Por ello, la empresa Amway y la Universidad de Munich han llevado a cabo por tercer año un estudio en España para responder a los interrogantes que se plantean en torno al autoempleo.

La primera conclusión del estudio es que el 46% de los españoles quiere ser emprendedor para poder librarse de su jefe. Por otro lado, el miedo al fracaso es el mayor impedimento a la hora de lanzar un negocio, según el 80% de los encuestados. El estudio, que incluye respuestas de 1.000 personas encuestadas en España, se ha llevado a cabo en un total de 24 países.

Según ha explicado la directora general de Amway España y Portugal, Mónica Milone, "en general, en España hay una actitud bastante positiva hacia el emprendimiento, de hasta el 60%. Aunque la actitud hacia el autoempleo haya bajado ligeramente respecto a los años anteriores (en 2011 un 69% y en 2012 un 67%), los españoles siguen confiando en el emprendimiento", ha declarado.

"El dato interesante es que el 23,5% de los españoles se ve capaz de emprender y aquí es donde se ve el potencial", destacó la directiva. "La gente no tiene acceso al crédito y ve más los obstáculos que el potencial. Lo que no ha bajado es el “me veo capaz de emprender”.

En este sentido, son los jóvenes menores de 30 años (71,2%) y las zonas del centro (68,3%) y este (65,1%) de España las que muestran más disposición para comenzar un proyecto profesional por cuenta propia. El sentimiento de autorrealización (31,2%) y la posibilidad de volver al mercado laboral y huir del desempleo (25%), son otros de los motivos que impulsarían a los encuestados a crear su propia empresa.

Con todo, y dada la actual coyuntura económica, las dos motivaciones para acceder al mercado del emprendimiento se resumen en el hecho de ser tu propio jefe y trabajar de forma independiente (46,1%), especialmente para la población más joven (53,5%). Sin embargo, el miedo a fracasar en el intento es el obstáculo que los españoles ven como el mayor impedimento a la hora de empezar un negocio propio, casi el 80%.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]