INNOVACIÓN AL DÍA

Royo Group se renueva y apuesta fuerte por la internacionalización de la compañía

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Royo Group se renueva y apuesta fuerte por la internacionalización de la compañía
03-DICIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Royo Group, la tercera empresa más grande en fabricación de mobiliario de baño de Europa, ha completado su plan de modernización industrial 2008-2013. El objetivo de la multinacional española es poder aumentar así su capacidad de producción, para poder atender de una manera más competitiva el centro y sur de Europa, países del este y su posible internacionalización a otros continentes.  

La inversión total que han realizado ha ascendido a 21 millones de euros desde 2008, y ha estado destinada a la modernización de sus dos centros de producción: Quart de Poblet (Valencia) y Sztum (Polonia).
 
La compañía valenciana ha destinado diez millones de euros a la planta polaca, lo que ha permitido que la factoría multiplique por cuatro su capacidad industrial, logrando mejoras en la productividad de hasta un 40%, para producir alrededor de 150.000 muebles de baño por turno, cerca de 300.000 unidades anuales, que se destinarán principalmente a Centroeuropa (40%), Polonia (40%) y Europa del Este (20%).

Raúl Royo, consejero delegado de Royo Group, ha afirmado que “la renovada plataforma de Polonia servirá para producir muebles competitivos de gama media y baja, y a su vez, como plataforma para la distribución, la venta, la atención al cliente y el servicio posventa de productos de gama media-alta y profesional fabricados en Valencia para mercados de centro y este de Europa”.

A su vez, ha reforzado su estrategia industrial en España, destinando hasta once millones de euros durante el periodo 2008-2013 a su centro ubicado Valencia. Esta inversión ha estado destinada a la implantación de nuevas tecnologías en procesos e I+D; el desarrollo de nuevos productos y la integración de nuevas tecnologías de la información, con el objeto de mejorar la gestión del Grupo, impulsar sus planes de expansión y dotar de una mayor agilidad y eficiencia al diseño, producción y comercialización del producto.

Tras la mejora industrial, Royo Group prepara ahora un plan de negocio para optimizar las nuevas capacidades competitivas de sus dos plantas, con el objetivo de lograr ser líder en el continente europeo en la fabricación de muebles de baño, consolidando aún más su posición en centro y sur de Europa, así como su expansión a países del este.

De forma paralela, estas renovadas plataformas de producción servirán como soporte al plan de internacionalización global de la compañía, que prevé la expansión del negocio a otros mercados fuera de Europa, entre los que se están barajando América, norte de África u Oriente Medio.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]