LA ENTREVISTA

Chema González, CEO de Alterkeys

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Chema González, CEO de Alterkeys
13-DICIEMBRE-2013
2
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos @innovaspain

"Somos la alternativa a los hoteles; una web en la que cualquier persona puede poner en alquiler su casa cuando no la utiliza para viajeros de todo el mundo"

Nacido en Sevilla en 1985, Chema González es licenciado en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad San Pablo CEU de Madrid. En el ámbito profesional, ha trabajado como consultor para el Banco Santander en Reino Unido y como Project Manager en el Royal Bank of Scotland, Londres. Junto a Patricia González, Joan Muni y Antonio Robles, han creado la plataforma Alterkeys.

¿Podría contarnos, en primer lugar, en qué se basa exactamente la idea de Alterkeys?

Es un concepto muy sencillo, somos la alternativa a los hoteles; una web en la que cualquier persona puede poner en alquiler su casa cuando no la utiliza para viajeros de todo el mundo. De esta manera pueden, además de disfrutar de importantes ahorros en alojamientos, tener una experiencia única cuando están de visita en cualquier rincón de Europa.

¿Cuál fue la innovación que les llevó a ser lo que son hoy en día?

Hemos creado un nuevo concepto de viajar, dándole “una vuelta de tuerca” a la forma convencional de alquiler de propiedades. Damos la oportunidad a muchas personas de poder viajar sin tener que preocuparse de altos precios, y poniendo a particulares con intereses comunes en contacto. Todo ello con las garantías de una gestión libre de riesgos para ninguna de las partes, y eso en un mercado como el online, marca la diferencia. 

¿Qué supuso para la empresa formar parte del programa Lanzadera?

Ha sido un grandísimo reconocimiento que nos ayuda a certificar que estamos en el buen camino. Es bonito mirar atrás y ver que todo comenzó hace un par de años desde un sofá de Londres, sobre todo si tenemos en cuenta que hoy ya estamos en más de 5.000 ciudades. Galardones como el de Lanzadera hacen este sueño posible, por lo que siempre estaremos agradecidos por su confianza en nosotros.

¿Qué ventajas o beneficios competitivos puede aportar Alterkeys al mercado español?

La primera y más importante es que con nuestro sistema de reservas el fraude es cero. Estamos obsesionados con la seguridad, por lo que hemos desarrollado un sistema interno en el que sencillamente no puede darse el caso en el que la casa no reúna las condiciones publicadas en el anuncio, ya que en dicho caso Alterkeys devolvería el 100% del dinero al usuario.

Por otro lado, no pagamos al propietario hasta que nuestro viajero ha entrado en el hogar y ha verificado que todo está según lo previsto. Contamos con más de 60.000 hogares entre los que elegir, apartamentos, villas, chalés, pisos o castillos, llegando a ser hasta un 70% más barato que un hotel.

¿Cómo funciona el proceso para que alguien pueda alquilar una casa en la web cuando se quiere ir de viaje?

En tres clicks lo tienes listo. Una vez tengas decidido dónde quieres ir, al usuario le aparecerán cientos de propiedades, por lo que podrá acotar mejor su búsqueda filtrando características de su hogar ideal, tales como poner un precio máximo, distancia de un punto concreto de la ciudad, número de habitaciones, etc.

Una vez se identifica la casa deseada, se puede hacer una petición de reserva directamente, o contactar primero con el propietario para conocer más sobre la casa en cuestión. Acto seguido podrá proceder a la reserva mediante el pago. Eso sí, el dinero no será entregado al dueño de la propiedad hasta que hayan pasado 24h desde nuestra entrada en la misma, para que el inquilino tenga tiempo de comprobar que todo se ajusta a lo publicado en nuestra web.

Al tratarse de una novedosa alternativa a los hoteles en el que el propietario alquila su hogar a una persona sin saber quién es… ¿cómo de fiable diría que es la seguridad en este caso?

En Alterkeys nos hemos asociado con Zurich Seguros, por lo que cada una de nuestras casas cuenta con una póliza de 500.000€ en caso de daños o robo, de forma totalmente gratuita y sin tener que hacer nada para ello. Nunca hemos tenido ningún incidente pero queremos dejar muy claro que estamos siempre al lado de nuestros usuarios si hubiera cualquier problema.

¿Cuáles son las perspectivas de futuro que tienen de cara a su empresa?

En los últimos meses hemos experimentando un importante crecimiento, no solo en número de usuarios sino en nuestro propio equipo. Nuestros próximos pasos irán encaminados a la consolidación de oferta en Europa y la preparación de la expansión a EE.UU. Canadá y Centro América. Todo está ocurriendo muy deprisa, por lo que quizás lleguemos antes de lo previsto.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]