INNOVACIÓN AL DÍA

BBVA lanza una aplicación pionera en España para pagar a través del teléfono móvil

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
BBVA lanza una aplicación pionera en España para pagar a través del teléfono móvil
04-DICIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El BBVA ha lanzado en España “BBVA Wallet”, una aplicación disponible tanto para iOS como para Android, que permite gestionar las transacciones con tarjeta por medio del terminal móvil. Concretamente, lo que pretenden es ofrecer a sus usuarios una nueva forma de gestionar las transacciones de sus tarjetas de una manera más rápida y segura a través de sus smartphones.

Con esta nueva herramienta, los clientes que se descarguen la aplicación podrán ver todas sus tarjetas, consultar los movimientos de cada una de ellas, incluyendo la geolocalización de cada transacción, o la posibilidad de almacenar una foto de los recibos con el movimiento de cada compra.

De esta manera, cada vez que el usuario haga uso de sus tarjetas, recibirá notificaciones de sus compras en el móvil, con lo que podrán evitar cualquier uso fraudulento de las mismas. Así las cosas, el BBVA se ha convertido en la primera entidad bancaria en España que ofrece esta experiencia innovadora haciendo uso de la denominada “tecnología PUSH”, disponible en los smartphones.

Del mismo modo, BBVA Wallet permitirá activar cualquier tarjeta que el cliente reciba en su domicilio sin necesidad de acudir a la oficina o al cajero, y también permitirá bloquearlas en caso de pérdida para evitar usos indebidos de la misma. Una vez se haya cancelado, el cliente recibirá una nueva tarjeta en su domicilio.

Asimismo, otra de las principales innovaciones que ofrece la aplicación es la posibilidad de financiar los pagos efectuados con tarjetas de crédito BBVA, en el mismo momento de la compra o con posterioridad a la misma.

Para pagos en comercios físicos el usuario podrá solicitar un pequeño adhesivo que recibirá por correo y que, una vez pegado en su teléfono móvil, le permitirá pagar en establecimientos que cuenten con TPVs con tecnología “contactless” simplemente con acercar su smartphone al terminal de venta del comercio. Gracias a esta nueva forma de pagar se podrán agilizar los pagos en los comercios y mejorar la experiencia de los compradores.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]