INNOVACIÓN AL DÍA

Malaga, meca de la innovación, organizadora de Transfiere

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
Malaga, meca de la innovación, organizadora de Transfiere
01-DICIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  

Málaga está empeñada en continuar siendo la ciudad santo y seña de la innovación española y con ese objetivo ha dado un nuevo paso adelante al ser elegida para organizar Transfiere, el primer Foro Europeo para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, que se celebrará los días 8 y 9 de febrero de 2012 en su Palacio de Congresos y para el que están convocadas un millar de empresas de los principales sectores económicos y centros de investigación públicos y privados de España.

Transfiere fue presentado en Madrid en un acto al que asistieron, entre otros dirigentes, el presidente de Fedit, Centros Tecnológicos de España, Salvador Bresó; Francisco de la Torre, alcalde del Ayuntamiento de Málaga, y Francisco Marín, presidente del área de investigación, desarrollo e innovación de AMETIC, organización de empresas de las telecomunicaciones y los contenidos digitales.

Felipe Romera, presidente de la Asociación de Parques Tecnológicos de España, adelantó detalles del encuentro.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar la cooperación entre las compañías y el ámbito científico mediante el establecimiento de contactos personales y a través del trabajo en red. En plena crisis económica, el intercambio de conocimiento atenuará otros condicionamientos, como la escasez de recursos o las dificultades en la transferencia al mundo de la empresa de los avances de la investigación, el desarrollo y la innovación.

En este espacio, representantes de los principales sectores económicos -agroalimentario, energético, medioambiente, salud, infraestructuras y transportes, telecomunicaciones y turismo y servicios- debatirán y darán a conocer avances y proyectos innovadores a través de conferencias, encuentros cara a cara, mesas de información y cooperación empresarial.

Las denominadas empresas tractoras, de las que formarán parte las principales multinacionales españolas y otras que ejercen un claro liderazgo, patrocinarán cada uno de los sectores productivos y promoverán encuentros para la puesta en común de conocimientos e intereses.

El encuentro proporcionará la oportunidad de trasladar a la comunidad universitaria las expectativas empresariales, así como las necesidades y la demanda que detectan en los mercados. «Todo el que represente algo estará allí», aseguraron los promotores, tras expresar el deseo de que la participación se reparta en proporciones similares entre científicos y empresarios.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]