INNOVACIÓN AL DÍA

El Príncipe Felipe da su apoyo a la innovación en la visita a la sede de I+D de Telefónica

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
El Príncipe Felipe da su apoyo a la innovación en la visita a la sede de I+D de Telefónica
05-DICIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El Príncipe Felipe ha visitado la sede de I+D de Telefónica situada en Barcelona, el lugar donde se encuentra el centro de la innovación mundial del grupo, y donde ha conocido las últimas tendencias en el mundo digital y los proyectos en los que trabaja actualmente la compañía.

Felipe de Borbón ha recorrido las instalaciones del centro de I+D y se ha interesado por las tendencias futuras de los usuarios del mundo digital, así como proyectos relacionados con Big Data, Internet de las Cosas y Open Innovation, unas áreas en las que Telefónica centra su innovación.

Asimismo, ha podido conversar con los investigadores y preguntarles por su trabajo, al mismo tiempo que ha conocido también el proyecto que está desarrollando la operadora española con el Fútbol Club Barcelona en torno al análisis de estrategias y tácticas de ataque para aumentar la probabilidad de marcar un gol a partir de una aplicación de algoritmos científicos.

Además, durante su recorrido por Torre Telefónica, el Príncipe ha visitado Wayra, la aceleradora de "startups" de Telefónica, que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos talentos en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

Por otro lado la compañía ha querido destacar su apoyo a los emprendedores en su desarrollo diario, a los que dotan de las herramientas tecnológicas, un espacio de trabajo de vanguardia y la financiación necesaria para acelerar su crecimiento. 

Las diez empresas emergentes que participan en la iniciativa han presentado su proyecto al Príncipe en un minuto de tiempo cada una, lo que suelen hacer cuando explican su proyecto a los inversores, y sus representantes han conversado con él en un encuentro informal.

Por último, Don Felipe ha asistido a una reunión de trabajo con el presidente de Telefónica, Cesar Alierta, y varios directivos del grupo, el director general en Cataluña, Kim Faura, el presidente y consejero delegado de I+D, Carlos Domingo, y el directo de Wayra, Gonzalo Marín Villa.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]