INNOVACIÓN AL DÍA

La plataforma de crowdfunding “FundedByMe” viene a financiar a emprendedores españoles

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
La plataforma de crowdfunding “FundedByMe” viene a financiar a emprendedores españoles
05-DICIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La plataforma europea de crowdfunding "FundedByMe", con más de 28.000 inversores internacionales, ha comenzado a operar en España con la intención de lograr financiación para emprendedores españoles y mantener su media de inversión de 150.000 euros por proyecto.

El responsable de FundedByMe en España, Miguel Ángel Trujillo, ha explicado en el acto de presentación de esta plataforma en Madrid, que en un escenario de crisis económica como el actual el crowdfunding está abriendo nuevas puertas de financiación para emprendedores, que, además, son complementarias con las vías más habituales como los "business angels" y el capital riesgo.

FundedByMe, que opera ya en Suecia, Finlandia, Dinamarca, Noruega Alemania, Singapur e Italia, con una media de 150.000 euros de inversión por proyecto, espera facilitar financiación a 40 proyectos en España en 2014. Asimismo, Trujillo ha detallado que el crowdfunding permite "pedir pequeñas cantidades de dinero a un gran número de personas" para invertir, ya sea utilizando los contactos personales o las redes sociales.

España, país de oportunidades

Además Trujillo ha señalado que en España “tendrá mucho tirón, somos un país muy social y estamos inmersos en una crisis económica, por lo que poder participar en estos proyectos con cantidades económicas muy pequeñas permite que tenga una gran oportunidad". En su opinión, "España es un país muy bancarizado y los emprendedores tiene poco acceso a la financiación", pero los bancos no son el único medio.

Recordó que muchos de estos emprendedores tienen que comenzar sus iniciativas en muchos casos gracias a conocidos o potenciales clientes, que son "los que tienen que arriesgar cuando el proyecto está empezando. Para eso está bien el crowdfunding".

Por su parte, el director general global de operaciones de FundedByMe, Pontus Frohde, ha recalcado que la plataforma ha apostado por España al ser un país con mucho potencial y muchos emprendedores que necesitan financiación complementaria a la bancaria.

Así, el crowdfunding de esta plataforma ofrece opciones de financiación colectiva a los empresarios con modelos basados en recompensas y en acciones, y permite a cualquier persona con necesidad de financiación la oportunidad de aprovechar una amplia base de más de 28.000 inversores internacionales.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]