INNOVACIÓN AL DÍA

Patentan un extracto de la uva que reduce el colesterol y aumenta la vida de los alimentos

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
Patentan un extracto de la uva que reduce el colesterol y aumenta la vida de los alimentos
05-DICIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La empresa de base biotecnológica Abrobiotec, ubicada en una de las zonas vinícolas más importantes de España, Valbuena de Duero (Valladolid), ha patentado a nivel mundial un extracto de uva con alto contenido en “polifenoles” –unas sustancias químicas precedentes de las plantas y que son beneficiosas para la salud- con la capacidad de incorporarse a productos alimentarios, nutricionales y cosméticos.

El producto en concreto es el EMINOL®, un extracto de uva rico en polifenoles capaz de aportar una dosis de antioxidantes que logra efectos beneficiosos para el organismo como la reducción del colesterol o la protección antioxidante de la piel, tal y como se ha demostrado en un estudio científico con la participación del Hospital Puerta de Hierro de Madrid y el Hospital Txagorritxu de Vitoria.

La revista británica “International Journal of FoodSciences and Nutrition” publicó en el mes de junio de este año un artículo científico a nivel internacional donde se demuestra los efectos beneficiosos del EMINOL® en la salud cardiovascular.

Ya se han desarrollado diferentes aplicaciones con este producto, aunque las posibilidades que abre son múltiples en matrices alimentarias, farmacológicas y parafarmaceúticas. El Eminol ha resultado ser un conservante natural para los alimentos cuando se incorpora como ingrediente a su preparación, como ocurre en el caso del pan, la leche o el queso.

"Se debe a sus propiedades antioxidantes. Los polifenoles aumentan la resistencia de la fruta y la planta ante el estrés exterior, las agresiones microbiológicas o del clima. Su efecto es similar con los alimentos", ha afirmado Marisa Sanz, responsable de ingredientes de AbroBiotec.

La empresa se encuentra en este momento en pleno desarrollo de análisis clínicos, pero ya ha quedado demostrado que muchas de sus propiedades resultan beneficiosas para la salud, como la reducción del colesterol y sus capacidades antioxidantes.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]