INNOVACIÓN AL DÍA

La Secretaría de Estado de I+D+i destina finalmente 80,4 M€ para la formación predoctoral

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La Secretaría de Estado de I+D+i destina finalmente 80,4 M€ para la formación predoctoral
06-DICIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La Secretaría de Estado de I+D+i ha decidido destinar 80,4 millones de euros para las ayudas de formación predoctoral. Estas ayudas se han dividido finalmente en dos convocatorias para financiar e incentivar los contratos predoctorales y su movilidad dentro del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad del Plan Estatal de I+D+i 2013-2016.

Concretamente, las “Ayudas para los Contratos Predoctorales para la Formación de Doctores” han concedido hasta 75 millones de euros para financiar a 894 estudiantes de doctorado durante los próximos cuatro años, con el objetivo de promover el desarrollo de la carrera científica e investigadora en España. El montante para cada uno de los contratos será de 20.600 euros anuales durante estos años, con un salario mínimo de 16.422 euros brutos al año.

El objetivo final de esta medida ha sido el de incentivar la contratación laboral de personal investigador en formación en universidades, organismos públicos de investigación y otros centros de I+D públicos o privados sin ánimo de lucro.

De esta manera, los seleccionados podrán realizar sus tesis doctorales integrados en programas y proyectos de investigación liderados por centros y grupos con una trayectoria científica y académica demostrada. Por primera vez los seleccionados podrán contar con un contrato de cuatro años de duración, en lugar de los dos años de beca y dos de contrato que se otorgaban hasta ahora.

Por otro lado, y dentro de la misma convocatoria, se han resuelto también las “Ayudas a la Movilidad Predoctoral” por una cuantía de 5,4 millones de euros, destinadas a financiar las estancias breves de los estudiantes de doctorado en centros de I+D diferentes a los que estén adscritos, con el fin de que dicho personal pueda realizar actividades que mejoren su formación e impulsen el desarrollo de su tesis doctoral.

Además, estos incentivos de movilidad incluyen una dotación para la estancia, destinada a gastos de alojamiento y manutención de hasta 60 euros al día, y una ayuda para los gastos de locomoción del viaje de hasta 1.200 euros según el destino. Las estancias que se soliciten tendrán una duración mínima de dos meses y máxima de cuatro, y se disfrutarán en un único periodo durante el año 2014.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]