INNOVACIÓN AL DÍA

España probará en Canarias nuevas innovaciones tecnológicas para el turismo

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
España probará en Canarias nuevas innovaciones tecnológicas para el turismo
07-DICIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El Gobierno español invitará a empresas tecnológicas y turísticas a probar el desarrollo de herramientas digitales innovadoras destinadas al sector vacacional en un centro de demostraciones que creará a tal efecto en Gran Canaria, buscando mejorar su competitividad.

"Es un espacio que va a ser de referencia", ha afirmado el ministro de Industria, José Manuel Soria, tras suscribir con el alcalde de la capital isleña, Juan José Cardona, y el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, un convenio por el que su departamento se ha comprometido a costear el 85 % de esa inversión, a través de la entidad pública Red.es.

Este centro pionero en España, cuyos gastos asumirá en el 15% restante la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, será un lugar en el que se podrán probar nuevas aplicaciones domóticas y otros tipos de desarrollos informáticos que se ideen con vista a crear habitaciones de hotel inteligentes en el futuro, según ha destacado Cardona.

"Se pretende con ello mejorar la competitividad del sector, poder dotar de herramientas, utensilios e instrumentos a los empresarios del sector turístico, fundamentalmente a las pequeñas y medianas empresas, para que mejoren su capacidad de competir", ha declarado Soria.

Asimismo, el ministro ha reseñado que el nuevo recinto se ofrecerá a las empresas tecnológicas para que expongan sus prototipos innovadores y a las turísticas para que acudan a probarlos. Y también "debe contribuir a que vayamos percibiendo la creciente importancia del turista digital".

"Eso significa que las instituciones públicas tenemos que tener una capacidad de introducir esa innovación, porque eso es lo que nos va a marcar la diferencia, lo que nos va a permitir ser más competitivos y, en definitiva, poder atraer más en relación a quienes no lleven a cabo este tipo de incentivos", ha agregado.

El futuro centro de tecnología aplicada al turismo comenzará a funcionar en el segundo semestre de 2014, tras una inversión de 1,2 millones de euros que se ha previsto para equiparlo y ponerlo en marcha en su sede de Las Palmas de Gran Canaria, según han anunciado sus organizadores.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]