INNOVACIÓN AL DÍA

Se firma un acuerdo para fomentar el emprendimiento entre los más jóvenes

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Se firma un acuerdo para fomentar el emprendimiento entre los más jóvenes
08-DICIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Interxión y la Fundación Créate han firmado recientemente un acuerdo de colaboración para impulsar la III edición del programa “Creamos nuestra empresa”, cuyo objetivo es fomentar el emprendimiento entre los alumnos más jóvenes, y que puedan desarrollar así proyectos empresariales.

El acuerdo hace posible acercar el potencial de las TIC a los proyectos de emprendimiento. Para ello, se creará una actividad específica dentro del programa donde los alumnos de uno de los proyectos desarrollados durante el curso puedan compartir trabajo con un equipo de expertos de Interxión.

"El objetivo es que los alumnos puedan dar un paso más en la creación de su empresa o proyecto, digitalizándolo y descubriendo el potencial de las tecnologías para emprender", ha explicado Margarita Ortiz, vicepresidenta de Créate. "Se trata de una experiencia que puede tener un impacto importante en todo el proceso de aprendizaje, para descubrir las habilidades y actitudes emprendedoras de nuestros estudiantes", agregó.

Por su parte, el director general de Interxión, Robert Assink, ha señalado que apoyar las nuevas generaciones es apoyar el futuro. "Vivimos en un mundo digital y tecnológico, y hay que utilizar nuevos métodos para adquirir conocimientos; hay que aprender de otra manera".

En esta nueva edición del programa participarán unos 1.500 alumnos de entre 10 y 16 años de edad, y que han presentado un total de 200 proyectos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]