INNOVACIÓN AL DÍA

Los autónomos ya comienzan a notar positivamente los efectos de la Ley de Emprendedores

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Los autónomos ya comienzan a notar positivamente los efectos de la Ley de Emprendedores
09-DICIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

 

Los efectos de la reciente Ley de Emprendedores, en vigor desde finales de septiembre, han comenzado a notarse en autónomos y emprendedores, aunque según afirman desde el sector les sigue sobrando "mucha burocracia" para hacerles las cosas más fáciles y, sobre todo, para que se les ayude en mayor medida en el acceso a la financiación.

Según ha sostenido el presidente de la Federación Española de Autónomos, Pedro Barato, la ley ya comienza a notarse, pero no es suficiente para reducir "la burocracia" a la que se enfrenta este colectivo. Barato, que ha participado en una jornada organizada por la Federación Española de Autónomos y la Confederación Vallisoletana de Empresarios, ha sostenido que los autónomos pueden contribuir a salir de la crisis aunque "no lo pueden arreglar todo".

Asimismo, los últimos datos macroeconómicos han mostrado los "leves crecimientos" del sector, donde el paro registrado en el sector ha caído en el mes de noviembre; unas noticias "algo esperanzadoras" después de seis meses consecutivos de recesión.

Acceso a la financiación

Por otro lado, ha declarado que siguen faltando medidas para mejorar el acceso a la financiación, y en esa línea ha valorado las novedades aprobadas en Castilla y León que incluyen los microcréditos y "financiación sólo con el aval personal", ha dicho en declaraciones a los periodistas.

Por su parte, el consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha participado en la jornada para respaldar una ley que apoya al emprendedor y la internacionalización y que echa a andar en un momento importante, y para explicar las novedades de la ley regional de estímulo a la creación de empresas.

En declaraciones a la prensa, el consejero de Economía se ha referido a los últimos datos de contabilidad nacional y regional y a los del paro de noviembre, esperanzadores en un momento en el que a su juicio parece que la economía "se está asentando".

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]