INNOVACIÓN AL DÍA

Una aplicación española contra el cáncer, entre las premiadas en los "Mobile for Good Europe Awards 2013"

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
Una aplicación española contra el cáncer, entre las premiadas en los "Mobile for Good Europe Awards 2013"
09-DICIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La aplicación desarrollada en España, "Contigo", ha sido galardonada en los "Mobile for Good Europe Awards" como mejor aplicación en la categoría de salud. Se trata de una app pionera protagonizada por 16 mujeres que han superado un cáncer de mama y que ayudan, a través de su experiencia, a otras mujeres que están afrontando dicha enfermedad.

“Contigo” es la primera aplicación española concebida para ayudar a las mujeres con cáncer de mama en todo el proceso de su enfermedad. Ha sido creada por “Wake App Health”, empresa española especializada en mHealth, junto con HM Hospitales y Avon, para cubrir un hueco que, según decían, existía desde hace tiempo.

“Identificamos la necesidad de las mujeres de tener más información acerca de este tipo de cáncer, que fuera más allá de los detalles técnicos con los que se les suele abrumar”, ha indicado José Luis de la Serna, presidente de Wake App Health. Por su parte, la Dra. Laura García Estévez, impulsora del proyecto, ha destacado que “la esencia es la fusión de la información científica y veraz, expresada con palabras e infografías, con los testimonios reales de mujeres que han sufrido el cáncer de mama”.

Esa combinación de calidad científica y vínculo emocional ha sido precisamente lo más valorado por el jurado de los premios, en cuya presentación intervino Teresa Torres, una de las mujeres que ha colaborado en la creación de la app narrando su propia experiencia con el cáncer de mama. "Las mujeres que han pasado por la misma enfermedad son las que realmente más pueden ayudar a otras mujeres a sobrellevarlo, a intentar llevar una vida normal y a ver el cáncer de otra manera", ha señalado.

Ganar este premio significa, en palabras de Antonio González, CEO de Wake App Health, "un impulso para llegar a muchas más mujeres que están pasando por esta enfermedad, así como para seguir trabajando en la creación de productos que velen por la salud y calidad de vida de las personas a través de la tecnología móvil".

Los Mobile for Good Europe Awards, organizados por Vodafone Foundation, junto con AGE Platform Europe y el European Disability Forum, tienen como objetivo elegir las mejores aplicaciones móviles iOS y Android en cuatro categorías: Salud, Educación, Accesibilidad y Servicios Públicos. Este año se han presentado 224 candidaturas, de las que han sido elegidas 12 finalistas, dos españolas entre ellas.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]