INNOVACIÓN AL DÍA

Once empresas viajan a China para impulsar la imagen tecnológica de España

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Once empresas viajan a China para impulsar la imagen tecnológica de España
11-DICIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Icex España, Adigital, y Red.es (dependiente del Ministerio de Industria) han organizado la primera misión digital española a China, concretamente a Shanghai, una ciudad que ha despertado el interés entre las empresas de nuestro país desde que el gobierno chino creó allí un hub tecnológico para fomentar la llegada de compañías TIC de alto valor.

Silicon Valley ha sido y sigue siendo el gran referente para las empresas tecnológicas españolas, y hasta allí han viajado múltiples expediciones de startups en busca de financiación y socios para impulsar sus negocios. Pero empiezan a surgir nuevas mecas a las que mirar, como es el caso de China.

El país asiático se ha convertido en un referente tecnológico para todo el mundo, pues como  han explicado desde la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), este país es, junto a EEUU, “el único mercado autosuficiente para los negocios digitales”.

Este hecho ha llevado a impulsar la imagen de la tecnología y las empresas españolas en China, un país que ya se ha convertido en el segundo mercado de comercio electrónico más grande del mundo, alcanzando los 181.600 millones de dólares, con un crecimiento del 65,1% en 2012. Un año en el que se superaron también los 1.000 millones de conexiones móviles.

En la misión digital, que arrancó el pasado sábado y durará hasta el próximo día 14, participarán 11 empresas españolas, que buscan establecer sinergias y alianzas con actores importantes del mercado asiático. Asimismo, asistirán a actos de nertworking con destacadas empresas y profesionales de la economía digital en Shanghai, y tendrán oportunidad de conocer el ecosistema emprendedor chino y una de las incubadoras más destacadas del país, iStart.

Estas empresas son: Rastreator (herramienta gratuita que permite a los usuarios ahorrar tiempo y dinero en infinidad de productos y servicios), Mercachef (plataforma de compra directa por internet de un restaurante con los mayoristas), Ticketbis (plataforma de compraventa de entradas entre particulares), Roca Salvatella (consultoría de negocio digital), QuieroApps-Iberinternet (desarrollo de proyectos web y aplicaciones móviles), Visure Solutions, Creafi Online Media, Seeketing, Mubiquo, Solostocks y Opensistemas.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]