INNOVACIÓN AL DÍA

Dos emprendedores españoles lanzan una tecnología única al mercado internacional

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Dos emprendedores españoles lanzan una tecnología única al mercado internacional
11-DICIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Se trata de “Qualica-RD”, una empresa cordobesa pionera en la aplicación de tecnología en los sistemas de control de acceso que se utilizan a diario en la rutina cotidiana, desde fichar en la oficina hasta subir al metro o al autobús. Nació en 2012, de la mano de dos hermanos que se vieron abocados a la sombra del paro y decidieron emprender.

Con presencia en 18 países, en tan solo un año de actividad, han vendido más de seis millones de tarjetas y han logrado alcanzar los 1,2 millones de euros de facturación con apenas cuatro empleados. Concretamente, la firma está especializada en la fabricación de tarjetas de identificación y productos de control de personas a través de lectores de huellas dactilares y aplicando sistemas de radiofrecuencia.

Llevábamos años trabajando en el sector de la impresión de tarjetas de identificación personal, sistemas de control de acceso y de horario y nos habíamos quedado en la calle. Así que la crisis fue la puerta que se nos abrió para poder volar solos. Dar un salto más y convertirnos en fabricantes”, ha explicado Alejandro Gómez, uno de los creadores.

La clave de su estrategia empresarial ha sido la de venderle a un sólo distribuidor en cada uno de los países en los que se han introducido, de manera que le otorgan así la exclusividad de su negocio y obtienen la venta asegurada de todos sus productos, que no se encontrarán en ese estado a través de otro intermediario. Así, sus clientes son grandes distribuidores de sistemas de control de acceso o control de horarios, a través de los cuales llegan a centenares de compradores finales.

“Teníamos una idea muy clara, montar una empresa de ámbito internacional, porque la crisis estaba en su auge y pensábamos que el mercado estaba en el exterior”, ha señalado Javier Gómez, el otro creador de Qualica-RD.

Así las cosas, han particpiado a finales de noviembre en París con stand propio en "Cartes 2013", la feria más importante a nivel internacional sobre el mundo de las tarjetas que ellos producen. Este mes, les espera Israel para ampliar su mercado internacional fuera de Europa, y en el plazo de un año tienen previsto abrir una oficina en Sudamérica para seguir expandiendo su negocio al otro lado del charco.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]