INNOVACIÓN AL DÍA

Gradiant coordina un proyecto para verificar la autenticidad de los contenidos multimedia

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Gradiant coordina un proyecto para verificar la autenticidad de los contenidos multimedia
11-DICIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Gradiant, el centro tecnológico de telecomunicaciones de Galicia, ha puesto en marcha el “Proyecto Maven”, dedicado al  desarrollo de herramientas para verificar la integridad y facilitar la gestión de grandes volúmenes de contenidos multimedia. Tal y como señalan desde la empresa, los objetivos del proyecto se centrarán en dos conceptos: “buscar” y “verifiar”, ambos integrados de forma coherente.

Así las cosas, los resultados del proyecto MAVEN permitirán a las Pymes, cuerpos de seguridad, agencias, compañías de seguros y medios de comunicación -entre otras empresas- gestionar sus activos multimedia y verificar su integridad y autenticidad. Como líder del proyecto, Gradiant se ha hecho responsable de su coordinación en general.

En la actualidad, ninguna herramienta del mercado soporta este concepto de “buscar y verificar” de forma integrada, aunque últimamente ha habido avances significativos en el terreno de la seguridad en los medios. En el mercado aún existe la necesidad de proveer a la industria audiovisual y de seguridad de soluciones tecnológicas avanzadas, que sean capaces de operar en un amplio rango de escenarios reales, como los circuitos cerrados de TV, imágenes Web o Broadcasts.

Además, como miembro activo del equipo de investigación, Gradiant es responsable de desarrollar nuevas herramientas en el campo del reconocimiento facial, de texto y de lenguaje hablado en contenidos multimedia y la integración de estas herramientas junto a otros módulos en la demo funcional del proyecto.

En definitiva, MAVEN es un proyecto colaborativo entre siete socios europeos que ha sido seleccionado por la Comisión Europea como uno de los proyectos financiados dentro del programa “Investigación para el beneficio de las Pymes”, dentro del 7º Programa Marco.

El objetivo del programa es poner en marcha investigaciones aplicadas a las necesidades de estas Pymes con la intención de que produzcan beneficios en este campo a corto plazo.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]