INNOVACIÓN AL DÍA

Y el percebe se hizo paté

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Y el percebe se hizo paté
01-SEPTIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  
La historia de empresa Mar de Silleiro S.L., integrada por veinticinco percebeiros de Baiona y dos de A Guarda, comienza en 2005 buscando una solución a un problema en la gestión de los bancos naturales de percebe.



Si hubiera que buscar un destino al termino sostenibilidad, este sería el proyecto puesto en marcha por el grupo de estos recolectores de percebes que transformaron un problema en una oportunidad, haciendo llegar a las mesas unos innovadores y sabrosos productos, que tienen como ingrediente fundamental el percebe, el fruto de una pesquería artesanal, el marisco más singular y exquisito. No en vano, la filosofía de creación de este artículo se basa en la sostenibilidad y la revalorización de la materia prima. Por algo el lema de Mar de Silleiro es “conservando o mar”.

Además de vender percebe al natural, con o sin uña, simplemente cocido con agua, sal y laurel, dos líneas de productos integran inicialmente la nueva oferta innovadora que se presentan en forma de paté: el percebe solo o con algas.

En los últimos tiempos ha aumentado en las costas gallegas el percebe de morfología alargada, de escaso valor comercial para vender en fresco, y que suponen una alternativa idónea para darles salida entre los consumidores bajo el formato paté. El objetivo era aprovechar un recurso que, en principio, era desechable, para dejar descansar el más apreciado y alcanzar así una explotación más sostenible del percebe.

Mar de Silleiro se percató de la limitación que suponía la comercialización del percebe exclusivamente en fresco, y así nació su idea de conservar el percebe, transformando un problema en una nueva oportunidad de negocio. Además, la elaboración de productos no perecederos como el paté a base de percebe, permite la estabilización de los precios y la posibilidad de ofrecer este manjar con toda su calidad en cualquier momento del año. Se transforma el percebe manteniendo su sabor y ampliando las ocasiones en las que es posible degustarlo, abriendo, a la vez, un gran abanico de posibilidades de preparación.

Tras cocer y extraer manualmente la parte comestible de cada percebe, se tritura y mezcla con el resto de ingredientes que componen el paté, entre ellos algas nori y dulse en el proceso de mezcla para la segunda variedad.

Esta innovadora exquisitez culinaria se puso a la venta después de varios años de trabajo e investigación.
 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]