INNOVACIÓN AL DÍA

Vision Robotics reinventa la comunicación

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
Vision Robotics reinventa la comunicación
02-DICIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  

Vision Robotics, compañía española líder en marketing dinámico, se presentó esta semana en Madrid para mostrar las posibilidades la tecnología MCP que ellos mismos han desarrollado; un software cuya potencia trasciende el ámbito tecnológico para rediseñar el mapa de la comunicación. Las posibilidades son casi infinitas y como anunciaron sus responsables “los límites los pondrá la imaginación”. Podrás conocer mejor a Vision Robotics en el siguiente reportaje y en el video (ver) correspondiente a la presentación de la compañía en México hace unas semanas.

Pero, ¿en qué consiste? Vision Robotics gestiona miles de pantallas en todo el mundo. El contenido de estas pantallas, la información en definitiva, sufría hace un tiempo los estragos de la lentitud. Es ahí donde la tecnología MCP ha supuesto un cambio radical y, por lo que trascendió en la presentación, ha sido la llave de acceso a Latinoamérica (vía México) u Oriente Medio tras el reciente acuerdo para extender esta tecnología en Dubai a través de Bridge to me. Las previsiones son seguir creciendo. La fase embrionaria del marketing dinámico y el trabajo de I+D desarrollado hasta el momento hacen que Vision Robotics haya tomado una ventaja que para su director general, Martín Pascual “no significará nada si no seguimos trabajando y pensando cada minuto. La innovación es humo sin imaginación y trabajo”.

¿Por qué MCP?

El éxito de la plataforma MCP de Vision Robotics reside en su integración de diferentes módulos, que le permiten gestionar campañas de publicidad y prestar métricas de marketing por medio de pantallas de cartelería digital, mediante bluetooth para marketing de proximidad, WiFis cautivas, realidad aumentada, iluminación ambiental, música ambiental, megafonía, control del número y el perfil de las personas, segmentación artificial por visión artificial e incluso mediante sensores de temperatura e higrometría. Entre sus ventajas más evidentes se encuentra el hecho de ser 100% Web y accesible desde un navegador conectado a internet. Está basada en estándares abiertos de la industria internacional, lo que evita problemas de incompatibilidades con sistemas operativos o reproducción de imágenes, y se integra automáticamente en los sistemas de información de las empresas que la utilizan. También destaca el hecho de ser superescalable, es decir, que puede gestionar eficazmente ilimitados contenidos en ilimitadas pantallas u otros soportes diseminados por todo el mundo, y hacerlo en tiempo real y de forma simultánea.

Publicidad, marketing y mucho más

El acto celebrado en Madrid contó con la presencia de Jordi Alba, de iWall, quien presentó in situ y con una de estas pantallas –en este caso, un terminal similar al que ya podemos ver en varios centros comerciales- las posibilidades de la tecnología MCP aplicada fundamentalmente al marketing y la publicidad con unos resultados espectaculares. Pero la vertiente social de esta tecnología es evidente, y así lo expuso Jordi Palou, presidente de Vision Robotics. “Nuestra intención es agilizar de manera radical la transmisión de la información. Nos gusta hablar del Internet de las Cosas porque es un modo gráfico de expresar que casi todo es hoy día susceptible de recibir información. Seremos útiles para los hospitales, para la policía, para los centros educativos, para la transmisión de teletipos o para anunciar unas zapatillas último modelo. Se trata de un cambio conceptual y nos emociona formar parte de esta revolución”.

El digital signage, imparable.
El digital signage o márketing dinámico está llamado a complementar, o incluso a sustituir en un futuro próximo, a la cartelería publicitaria tradicional. Se trata de un sistema digital de señalización que permite distribuir contenidos audiovisuales a través de un conjunto de displays de diversa tipología -LCD, plasmas, monitores, televisores convencionales, quioscos interactivos, etc-.
Son numerosos los sectores que ya están empleando esta tecnología, y con resultados muy llamativos. Su facilidad para ofrecer información actualizada al minuto, controlando los costes y maximizando las ventas y la rentabilidad, la convierten en óptima para comunicar información relevante, ofertas, promociones o noticias en diferentes entornos, desde aeropuertos a hospitales, pasando por centros comerciales, restaurantes o administraciones públicas, utilizándose en sectores como la educación, el turismo, el transporte, las grandes superficies y centros comerciales, la administración pública, la banca, la sanidad o el retail, entre otros.
 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]