ACTUALIDAD

Acuerdo en México para impulsar el emprendimiento y la innovación social

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  



Acuerdo en México para impulsar el emprendimiento y la innovación social
16-12-2013
0
 COMENTARIOS  
  
Pablo Garcinuño

La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), que preside la Facultad del área (FCA) de la UNAM, formalizó el Acuerdo Nacional para la Creación o Desarrollo de Escuelas o Programas de Emprendimiento e Innovación Social.

Se trata de una iniciativa que pretende fomentar, en las instituciones de educación superior del país, el desarrollo de programas educativos orientados a la formación de empresarios sociales, además de contribuir desde las aulas universitarias a la formación de emprendedores, asesores o dirigentes de empresas sociales, capaces de gestionar iniciativas empresariales, innovadoras y sustentables, que generen valor social y económico.

En la ceremonia de firma del acuerdo, el rector José Narro Robles expuso que en México se debe generar más riqueza y convencernos de que se debe distribuir mejor, según informan desde la Dirección General de Comunicación Social. Resaltó la importancia de que este grupo de más de 40 escuelas y facultades de contaduría y administración hayan tomado la determinación del acuerdo nacional. En su opinión, es favorable “que se sumen experiencias, capacidades, posibilidades, que se identifiquen metas comunes. Les animo a que lo suscrito no se quede en el papel”.

Por su parte, Juan Alberto Adam Siade, director de la FCA, explicó que por sus características esenciales las facultades y escuelas del área son las que, por excelencia, promueven la creación de empresas, son generadoras de empleos y resuelven necesidades específicas de la sociedad, que “espera de nosotros el ejercicio de nuestro compromiso social, a través de una de muchas acciones, como la de formar seres humanos íntegros con responsabilidad social”.

Es momento, precisó el también presidente de la ANFECA, que esas instancias educativas tomen conciencia de impulsar estas tareas, e invitó a las 42 instituciones firmantes a fomentar el desarrollo de programas educativos orientados a la formación de empresarios sociales.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA)

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]