INNOVACIÓN AL DÍA

La Real Academia de Ingeniería participa en el lanzamiento de “Academy Cube” en España

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La Real Academia de Ingeniería participa en el lanzamiento de “Academy Cube” en España
16-DICIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La Real Academia de Ingeniería (RAI) acaba de apadrinar la llegada de “Academy Cube” a España, como puente de conocimiento y transmisión de talento entre la universidad y la empresa. Asimismo ha anunciado su participación en el despliegue y lanzamiento de la plataforma, que incluirá a destacadas universidades, empresas e instituciones españolas.

Academy Cube ha sido creada para facilitar la integración en la industria europea de jóvenes graduados y profesionales con formación en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Actualmente, un alto porcentaje de los puestos de trabajo especializados ofertados quedan inadecuadamente cubiertos por falta de candidatos con las cualificaciones y conocimientos requeridos por las empresas.

Por esta razón, la plataforma tiene el objetivo de convertirse en un puente entre los jóvenes con formación universitaria y la industria tecnológica europea, mediante la formación específica y avanzada ofrecida a través de una plataforma e-learning de última generación, según los puestos a cubrir, que irá adaptándose a las necesidades del mercado.

Cuando aún no se ha cumplido un año desde su creación, Academy Cube está impulsado por grandes “actores” de la ciencia, la tecnología y la industria, entre los que se incluyen universidades, instituciones y empresas europeas. “Big Data”, “Enterprise Resource Planning”, “Business Intelligence”, “Analytics”, y otras materias relacionadas con la industria de alto valor añadido tecnológico son las principales áreas de esta plataforma paneuropea, que fue presentada a comienzos de año por la comisaria europea para la Agenda Digital, Neelie Kroes.

Como miembro activo de esta plataforma, la Real Academia de Ingeniería está dando apoyo e impulso a este proyecto de gestión del talento, que cuenta con el respaldo de la Comisión Europea así como de los gobiernos de varios países europeos. El objetivo es identificar y ayudar a ubicar a jóvenes “cerebros” españoles y del resto de Europa en las más importantes compañías industriales y tecnológicas, lo que fortalecerá el tejido tecnológico europeo y la denominada Industria 4.0.

En España son ya cuatro las universidades que se han unido a Academy Cube: Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad Rey Juan Carlos y, esta misma semana, la Universidad Pública de Navarra.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]