ACTUALIDAD

Web para impulsar la participación de los universitarios brasileños en startups del país

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Web para impulsar la participación de los universitarios brasileños en startups del país
17-12-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Startups Brasil es un nuevo proyecto sin fines lucrativos cuyo objetivo es enlazar a estudiantes universitarios, técnicos y profesionales con las startups que están buscando personal cualificado.

La iniciativa se desarrolla en la web www.guiato.com.br/startups, portal promovido por Guiato, StartupMS y Kaufda. Se han incluido a más de 700 empresas geolocalizadas que pretende ser más cercanas al usuario. Además, el sitio ofrece el servicio de localización de la universidad más cercana para futuros alumnos. Aquellas empresas que no están incluidos en la lista, pueden solicitar ser registradas en la base de datos del portal.

Los creadores de Startups Brasil creen que las empresas jóvenes “no están muy presentes” en los medios tradicionales, factor por el cual “muchos jóvenes profesionales no ven las startups como potenciales empleadores”. También afirman que “una escasez de especialistas y profesionales jóvenes cualificados puede comprometer el desarrollo de la economía”. 

El proyecto pretende llamar la atención para resolver este problema de la escasez de profesionales jóvenes en Brasil y educarlos en que trabajar en una startup puede ser un comienzo a su carrera, señalan desde Red Emprendia. “Buscamos proporcionar a los estudiantes de la universidad oportunidades de desarrollo y complementar su formación académica y experiencia profesional”. Además, la web ofrece varios consejos para ayudar a las startups a triunfar.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Startups Brasil

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]