INICIATIVAS QUE ACTIVAN

Los nuevos clubs de la lucha. Meetup.

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
 PARRILLA DE SALIDA   
 INICIATIVAS QUE ACTIVAN 
Los nuevos clubs de la lucha. Meetup.
26-DICIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  
Rafael Zaragozá
@RafaZaragozaTC

Muchas veces, cuando queremos arrancar una idea, bueno, hacerla realidad, debemos ser consecuentes con nuestros límites, lo que nos obligará a buscar gente que nos ayude en nuestro empeño de lanzar esa idea.

Puede que seas un químico y tú necesites a un informático, puede que seas un informático y te haga falta alguien que conozca e-commerce. Puedes ser muchas cosas y necesitar de otras miles.

Ahora bien, la pregunta es, ¿cómo puedo encontrar a esa media naranja?

¿Por dónde empiezo? Ir a eventos, conocer gente, buscar y rebuscar. Pero amigo, si quieres un consejo haz caso a esta frase que escuché una vez cuando iba a la caza y captura de un compañero de viaje.

-"Tío, no sé por dónde empezar a buscar..."-
-"Yo lo primero que haría sería meterme en un Meetup y buscar peña que ayude"-
-"¿Cóoomo?
-"Tú pones tu ciudad y te salen un montón de grupos de gente superfreak de temas muy chulos"
-conversación de dos emprendedores anónimos-


¿Qué es un Meetup?
Pues métete aquí y los sabrás http://www.meetup.com/ pero grosso modo son grupos de gente que quedan a nivel local para un tema en concreto, lo bueno de esta herramienta es que permite a la gente organizarse y crear grupos de interés mas allá de lo virtual. Lejos de lo que son las redes sociales aquí tratan de conectar a la gente de manera presencial para que se conozcan.


 Yo casi lo vi como un club de la lucha; si eres primerizo no pasa nada, al principio alguien explica de qué va ir la cosa y, después de eso, es imprevisible(...). Todo depende del organizador y los asistentes, yo en la mayoría de casos que he estado es 10/10. Lo bueno es que todos los que estaban allí presentes querían hacer cosas; en este caso intercambiar conocimientos y aprender: de eso va la cosa.

Te animo a que entres ya y busques tu grupo.

Es fácil, coloca tu ciudad y busca grupos de interés, hay de todo, desde Arduino, e-comerce, crowdfunding y cosas bizarras que no vienen al caso; como  todo depende de la ciudad (es decir, que en tu pueblo poco movimiento va a haber, así que !ya estás abriendo uno!)

Si sabes lo que buscas, aquí sabrás dónde encontrar a tu compañero de lucha.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]