INNOVACIÓN AL DÍA

El SEPLA vuelve a enfrentarse a las iniciativas de renovación de Iberia

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
El SEPLA vuelve a enfrentarse a las iniciativas de renovación de Iberia
06-DICIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  

Más de diez años después de que fuera privatizada, la compañía aérea Iberia trata de adecuarse a los tiempos que corren y sacar adelante una filial low cost, que bajo el nombre de Iberia Express, cubrirá los vuelos de corto y medio radio. La nueva aerolínea comenzará a operar, previsiblemente, en el verano de 2012 si el Sepla y los colectivos de vuelo, que sistemáticamente se han resistido a cualquier proceso innovador que trate de dar respuesta a las necesidades de los mercados, no lo impide.

Pese a que Iberia explicó en su momento que la nueva filial nacerá con el objetivo de "competir eficientemente" en el mercado doméstico de España, así como también en Europa y Africa y aseguró que no afectará a sus acuerdos de colaboración con Vueling y Air Nostrum, las históricas resistencias al cambio de pilotos y auxiliares de vuelo han vuelto a aparecer con anuncios de huelga que van a acarrear fuertes pérdidas a la antigua compañía de bandera española.

La compañía se ha visto obligada a recordar que sin la solución de la low cost para el mercado de corto y medio radio (Europa y África) se vería abocada a cerrar líneas y rutas, y hasta a recortar el empleo, dado que tendría unos costes de operación más bajos que el deficitario negocio de corto y medio de Iberia.

La nueva compañía contaría inicialmente con cuatro aviones A320, que alcanzarían los trece a finales del próximo año, todos ellos provenientes de la actual flota de Iberia; contrataría nuevo personal a costes de mercado y tanto el mantenimiento de las aeronaves serían realizados inicialmente por Iberia.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]