ACTUALIDAD

StartBull: La red social de carácter financiero y formativo nacida en Colombia

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



StartBull: La red social de carácter financiero y formativo nacida en Colombia
18-12-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Un grupo de jóvenes emprendedores colombianos son los creadores de StartBull, una red social financiera para América Latina donde un simulador de bolsa de los principales mercados latinoamericanos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú), se une con herramientas sociales para que los usuarios puedan compartir sus opiniones, experiencias, dudas y estrategias de inversión con otros usuarios.

El economista Santiago Pineda fundó en 2009 GainBull, el primer simulador de bolsa de Colombia. En ese proyecto comenzó a tomar forma la idea de StartBull, en cuyo equipo también están presentes Juan Pablo Pineda, Juan David González y César Forero González. Ellos son los responsables de una red social que en la actualidad tiene más de 15.000 seguidores.

StartBull busca “democratizar el conocimiento de los mercados bursátiles para que, de esta manera, más personas y más hogares encuentren en las bolsas un vehículo que transforme sus ahorros en inversión, generando prosperidad e impulsando el desarrollo económico”, señalan los creadores.

Afirman que su objetivo es “que las personas se den cuenta que éste es un mercado de riesgo, pero el riesgo no se evita, se debe conocer, analizar y calcular”. “StartBull es una herramienta que permite todo esto, dándole la posibilidad a nuestros usuarios estudiar cuales son las acciones, los mercados y las inversiones que se ajusten a sus perfiles de riesgo y así permitirles tomar mejores decisiones de inversión cuando decidan invertir de manera real”, añaden.

Los usuarios van subiendo o bajando de nivel en base al resultado obtenido en torno a tres grandes ejes: la rentabilidad de los portafolios, los aportes e interacciones con la comunidad; y las inscripciones y posiciones en los concursos. Es necesario tener un progreso integral y obtener buenos resultados de manera continua para evitar el descenso.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



StartBull: La red social de carácter financiero y formativo nacida en Colombia

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]