INNOVACIÓN AL DÍA

Lanzan una plataforma para que autónomos y Pymes puedan recibir y pagar sus deudas

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Lanzan una plataforma para que autónomos y Pymes puedan recibir y pagar sus deudas
18-DICIEMBRE-2013
1
 COMENTARIOS  
  

La sequía del crédito y los altos índices de morosidad son dos problemas graves que han ido lastrando el empuje del ecosistema emprendedor nacional, sobre todo en la escala de las pequeñas y medianas empresas. Por esta razón ha nacido “Deudae” una empresa que va a permitir a las empresas pagar lo que deben a sus proveedores con lo que le deben sus clientes.

En concreto, se trata de un servicio online lanzado hace apenas unas semanas por un grupo de emprendedores españoles con el objetivo de poder solucionar, en la medida de sus posibilidades, los problemas de financiación de pymes y autónomos mediante la compensación de deudas.

Si varias empresas se adeudan una suma de dinero determinada entre ellas, y entre estas y terceros, la plataforma Deudae hará todo lo posible por encontrar la conexión existente entre todos ellos y eliminar las deudas de cada uno sin que haga falta el intercambio de efectivo entre las partes. Este proceso permitirá a las empresas tener unos balances más saneados y tener menores dificultades de acceso al crédito.

Según los datos existentes, al final del segundo trimestre de este año, el crédito comercial entre las pymes españolas se situaba en los 334.100 millones de euros, siendo el plazo medio de pago de 81 días, más de veinte por encima de lo que establece la ley. Y hasta el momento no existía ninguna alternativa tecnológica para luchar contra la morosidad.

"A todos nos cuesta cobrar. Los plazos de pago y de cobro se han alargado, y eso provoca que las relaciones comerciales se estanquen. Lo que hacemos en Deudae es darle liquidez al sistema mediante un método amistoso que permitirá a las pymes sanear sus balances, algo que les permitirá también tener más opciones de acceder a financiación", ha explicado su consejero delegado, Francisco Amián.

“El alta en el servicio es gratuita, y únicamente se generan gastos de gestión para la empresa si la deuda es compensada. Sólo ganamos si las empresas que confían en nosotros también ganan”, ha añadido el consejero. Así las cosas, el objetivo de Deudae es el de encontrar círculos comunes entre acreedores y deudores para generar entre ellos certificados de compensación de deuda que las empresas pueden incorporar directamente en su contabilidad.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]