INNOVACIÓN AL DÍA

Un grupo de emprendedores españoles facilita la exportación de productos nacionales a China

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Un grupo de emprendedores españoles facilita la exportación de productos nacionales a China
20-DICIEMBRE-2013
1
 COMENTARIOS  
  

Un grupo de emprendedores españoles ha puesto en marcha “Orienterraneum”, un grupo de empresas con capital español que ha nacido con el objetivo de ofrecer las mejores condiciones a las empresas de nuestro país que pretendan acceder al mercado asiático, dándoles la oportunidad de contar con presencia propia en el país asiático de una forma sencilla.

Concretamente, la idea surgió hace 6 años cuando quisieron comercializar la marca familiar de aceite de oliva “Santa Clara” en el mercado asiático, y se encontraron con una excesiva burocracia, una cadena de distribución muy larga, una saturación del mercado y un consumidor exigente y desconfiado.

Por ello, hace tres años que Orienterraneum empezó a establecerse progresivamente en China. A partir de ahí  fueron conscientes de la necesidad de invertir, dedicar tiempo y contar con presencia en el propio país para ser “ágiles y eficaces”, tal como han señalado desde la empresa.

Así las cosas, durante este último año han comenzado un período de expansión que ha llevado a Orienterraneum a abrir bases comerciales permanentes en Pekín y Cantón, y a ampliar su actividad, abriendo su infraestructura a otras compañías españolas con intención de exportar sus productos al país asiático.

En la actualidad presta a las empresas de nuestro país cualquier tipo de servicio y ayuda para su implantación en el país chino: gestión de la exportación e importación; gestión internacional del cobro en China y pago en España; selección de personal y alquiler de puesto de trabajo, e incluso cualquier labor de márketing.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]