ACTUALIDAD

Colaboración entre TechBA y el MUSEIC para apoyo a empresarios innovadores

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  



Colaboración entre TechBA y el MUSEIC para apoyo a empresarios innovadores
20-12-2013
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain

TechBA, la aceleradora internacional de empresas mexicanas que opera la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), participa en cuatro de los siete subcomités del MUSEIC (Mexico-US Entrepreneurship and Innovation Council) para apoyo a empresarios innovadores.

Estos cuatro subcomités son: Diáspora, Infraestructura para Pymes, Acceso a Capital y Comercialización de la Tecnología, éste último es co-liderado en su lado americano por FUMEC. “El MUSEIC es un marco que está facilitando la articulación de los diferentes actores del ecosistema emprendedor de ambos países”, dijo Haru Yamasaki, directora de TechBA. “Esto fortalecerá el ecosistema de emprendedurismo de innovación en México y puede ser el detonador de iniciativas conjuntas que favorezcan la alianza productiva entre México y los Estados Unidos”.

El MUSEIC, explicó, crea las bases para que México se convierta en el primer país de América Latina que forma parte del Global Entrepreneurship Program, una iniciativa del gobierno de los EEUU que promueve el emprendimiento a través de programas que apoyan a los empresarios de todo el mundo para impulsar el desarrollo económico y la creación de empleo en los mercados emergentes.

A fin de alcanzar estos objetivos, el Consejo está integrado por instancias del ecosistema emprendedor, tanto de México como de los Estados Unidos, incluyendo a representantes de gobiernos, instituciones académicas, empresas, organizaciones no gubernamentales y los fondos de capital de riesgo.

Las instancias de gobierno de México que son parte de este esfuerzo son: el INADEM y la Secretaría de Industria y Comercio, ambos de la Secretaría de Economía; el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT); el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV); el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI); y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Por parte del gobierno de los Estados Unidos el Consejo está integrado por: el Departamento de Estado, el Departamento de Comercio, la SBA (Small Business Administration), USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), OPIC (Overseas Private Investment Corporation) y TDA (Comercio y Agencia para el Desarrollo).

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



TechBA, MUSEIC, FUMEC

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]