INNOVACIÓN AL DÍA

Thinktur impulsa la creación de una plataforma tecnológica destinada al desarrollo del turismo español

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Thinktur impulsa la creación de una plataforma tecnológica destinada al desarrollo del turismo español
27-DICIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Thinktur, integrada por cerca de 1.400 empresas turísticas y tecnológicas en España, impulsará la creación de una plataforma tecnológica europea y latinoamericana dedicada por entero al turismo, al considerar la innovación como "una palanca imprescindible" para el crecimiento.

 Así lo ha afirmado su director general, Álvaro Carrillo de Albornoz, durante la jornada “Thinktur Travel Trends: Conocimientos locales para mercados globales”, celebrada en el marco de la Asamblea Anual de la Plataforma Tecnológica del Turismo, dedicada este año a estudiar las tendencias tecnológicas para la industria turística.

Carrillo ha insistido en la necesidad de poner en valor la experiencia y el liderazgo mundial de la industria turística española, En este sentido, apuntó que Thinktur debe estar en las plataformas y escenarios internacionales, "con el objetivo de participar en el diseño de las políticas de innovación y tecnología para el turismo a nivel europeo e iberoamericano".

Asímismo, Fernando Panizo, presidente de Thinktur, ha mostrado su preocupación por la reducción de casi un 20% en la inversión en I+D+i en 2012 en nuestro país, ya que “la paralización del proceso innovador nos hará perder oportunidades”, subrayó. “La hostelería es el sector económico que menos recursos dedica a la innovación”, ha explicado Panizo, de acuerdo con los datos del informe de la fundación COTEC, a pesar de que el turismo genera miles de millones en ingresos y aporta centenas de millones al PIB español.

Para su presidente, Thinktur ha cumplido con la labor de convencer al sector turístico de la necesidad de innovar, y ahora debe convertirse en “una red de proveedores innovadores, que facilite el maridaje entre tecnología, equipamiento y compañías dedicadas al turismo”.

Por último, también manifestó que, en esta nueva etapa, espera seguir contando con el apoyo público, y de sus miembros y asociados, entidades con las que desean seguir colaborando en el objetivo de promover la internacionalización de las empresas turísticas españolas.

Al acto, ubicado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, asistieron más de 100 representantes de la industria turística y hotelera, empresarios, startups y agentes del sector. Todos ellos con el objetivo de buscar las mejores soluciones e innovaciones tecnológicas con la vista puesta en el desarrollo y la evolución sostenible del sector.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]