INNOVACIÓN AL DÍA

El Corte Inglés amplía horizontes

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
El Corte Inglés amplía horizontes
09-DICIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  

El Corte Inglés ha inaugurado en Castellana 85, Madrid, una galería de arte contemporáneo que bajo el nombre Espacio de las Artes se concibe como un punto de encuentro para artistas, coleccionistas y aficionados al arte. Con esta perspectiva se organizarán exposiciones temporales en las que figurarán tanto autores consagrados como otros nóveles que ya demuestran un talento especial; sus obras estarán a la venta en el propio espacio expositivo, siguiendo la dinámica habitual de cualquier galería de arte. Es un ejemplo más del proceso de transformación del grupo, inmerso en nuevas estrategias que promueven una política más diversificada y que modifican el concepto tradicional de gran almacén. Estos nuevos aires no rechazan los valores tradicionales de El Corte Inglés, que en una reciente campaña publicitaria focalizó el mensaje en reforzar los valores que diferencian al grupo frente a sus rivales. Más en el siguiente video.

La exposición inaugural, titulada Diálogos escultóricos, ofrece un recorrido por la obra escultórica de 13 artistas españoles que exhiben un total de 65 obras, entre las que se incluyen esculturas, grabados y dibujos. Al frente de este Espacio de las Artes estará como asesora María Porto, cuya experiencia en el mundo del arte la convierte en un referente y una aliada profesional en esta nueva área.

 

La iniciativa representa una continuación del interés que El Corte Inglés mantiene desde hace décadas con el mundo de la cultura y de las artes. Ya en 1963, los escaparates del centro de Preciados (Madrid) acogieron una exposición inédita y pionera en aquel momento con artistas de la talla de Manrique, Millares, Rivera, Rueda, Sempere y Serrano.
 
Desde entonces El Corte Inglés ha continuado una estrecha vinculación con el arte organizando exposiciones, patrocinando eventos, concediendo becas y participando en actividades. La culminación de este proceso es la apertura del Espacio de las Artes en El Corte Inglés de Castellana (Castellana 85-Edificio Decoración). 

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]