INNOVACIÓN AL DÍA

Bankinter innova con su “Hipoteca sin más”

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Bankinter innova con su “Hipoteca sin más”
01-SEPTIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  
Termina así, parcialmente, el debate surgido en los últimos meses, según el cual en España no sucede como en USA en donde el cliente entrega el piso y se cancela su hipoteca. Aquí debía responder con el resto de su patrimonio, hasta el extremo de que en caso de no ser suficiente el valor del bien ejecutado para pagar la deuda, la entidad puede recurrir a completar el cobro con cargo a otros bienes patrimoniales del deudor. La Ley Hipotecaria lo avala, aunque el Parlamento recientemente había suavizado el procedimiento.

El nuevo producto de Bankinter permitirá financiar hasta el 80% del valor de la propiedad, será comercializado bajo el nombre de "Hipoteca sin más", tendrá un plazo de amortización de hasta 40 años, con unas condiciones económicas similares a las de otros productos hipotecarios, y con el habitual estudio de riesgo por parte de la entidad.

De esta forma, al limitar la responsabilidad del cliente a la vivienda hipotecada, Bankinter permite que, de producirse impagos, se pueda saldar la deuda con la entrega de la casa hipotecada, por ejemplo, pactando la dación en pago.

La “Hipoteca Sin Más” es un préstamo referenciado al euribor con revisiones anuales. El tipo de interés del primer año es fijo del 4%, siendo el resto de años el del euribor, más precio personalizado.

La características del nuevo producto financiero son:

Comisión de apertura: 0,5%
Compensaciones por desistimiento:
- De amortización parcial: 0%
- De amortización total o subrogación a otra entidad: 0,5% los primeros 5 años. Resto de años 0,25%

Cantidad hasta el 80% del valor de tasación para vivienda habitual.
Contratación de un seguro del hogar.
Contratación de un seguro de vida.
Contratación de una cuenta nómina o una cuenta profesional.

El plazo máximo de 40 años solamente está disponible para personas de hasta 35 años de edad en el momento de contratar la hipoteca.

El importe mínimo es de 30.000 euros y el máximo de 600.000

La amortización se realiza a través de cuotas mensuales constantes que comprenden parte de devolución de capital y parte de intereses. Estas cuotas pueden ser mensuales, bimensuales, cuatrimestrales o semestrales.
 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]