ACTUALIDAD

OEA reconoce las acciones innovadores en la gestión de los gobiernos

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



OEA reconoce las acciones innovadores en la gestión de los gobiernos
27-12-2013
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain

La Organización de los Estados Americanos (OEA), a través de su Departamento para la Gestión Pública Efectiva, ha dado a conocer a los ganadores del concurso Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva 2013, cuyo objetivo es identificar y promover acciones innovadoras en la gestión pública de los gobiernos nacionales, departamentales y locales del Hemisferio.

A través de la premiación se busca reconocer, sistematizar e incentivar sistemas, herramientas o métodos innovadores en materia de gestión, empleados por las distintas instituciones públicas de todos los niveles administrativos del continente. El reconocimiento premia especialmente que las experiencias sean útiles y posibles de replicar en otras ciudades y países de la región. 

En total, se recibieron 55 postulaciones, correspondientes a 13 países miembros de la OEA. El reconocimiento premia especialmente que las experiencias sean útiles y posibles de replicar en otras ciudades y países de la región. 

El jurado especial, estuvo presidido por el Secretario de Asuntos Políticos de la OEA, Kevin Casas-Zamora; la profesora de la Fundación Getulio Vargas de Brasil, Regina Pacheco; el Secretario General del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo CLAD, Gregorio Montero; el Director del Programa de Gobierno para América Latina de la Escuela de Graduados en Gerencia Política de la Universidad George Washington, Luis Matos; y el profesor de la Fundación Ortega y Gasset-Marañon de España y de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, Manuel Villoria.

Los galardones y reconocimientos han sido para: Instituto Municipal de Planeación de Puebla (IMPLAN) de México; el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (INCODER) de Colombia; la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES) de Ecuador; la Policía Nacional de Colombia, el Servicio Nacional para la Sostenibilidad de Servicios en Saneamiento Básico (SENASBA) de Bolivia; el Poder Judicial de Costa Rica; la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) de Panamá; el Departamento para la Prosperidad Social de Colombia; la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente de la Municipalidad de Santiago de Surco (Perú); la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la República de Uruguay; Provincia de Jujuy / Escribanía de Gobierno de Argentina; la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú; la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción de Perú.

El jurado tomó en cuenta la experiencia Abuelos Conectados de la Municipalidad de Junín de Argentina, como buen ejemplo de humanización de un servicio público haciéndole una mención honorífica especial.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Organización de los Estados Americanos (OEA)

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]