ACTUALIDAD

OCACE, la oficina del CONICET para impulsar el comercio exterior en Argentina

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



OCACE, la oficina del CONICET para impulsar el comercio exterior en Argentina
30-12-2013
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) de Argentina ha puesto en marcha la Oficina de Control y Asistencia en Comercio Exterior (OCACE) con el objetivo de optimizar las actividades relacionadas con el comercio exterior.

De esta forma, se implementará una base de datos en la cual se registrarán las operaciones relacionadas con el sistema de importación, con el fin de llevar estadísticas, proponer nuevos procedimientos y asesorar a los agentes autorizados en las gestiones de importación y exportación.

La OCACE tendrá presencia a nivel país a través de los responsables de dichas gestiones en los distintos centros de administración, como Centros Científicos Tecnológicos (CCT), Oficinas de Coordinación Administrativa (OCA) y Unidades Ejecutoras (UE), entre otros. 

Esta oficina busca, como uno de sus principales objetivos, asistir a los responsables del sistema de importación a enmarcar las operaciones a la legislación vigente en lo concerniente a exenciones impositivas, regímenes aduaneros o seguridad pública, entre otros asuntos.

Por último, la OCACE organizará capacitaciones para los entes autorizados a realizar gestiones en comercio exterior en todo lo referente a regímenes aduaneros, gestión en comercio exterior, legislación vigente y normas de gestión de compras. Los interesados pueden dirigirse a consultas.ocace@conicet.gov.ar

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Oficina de Control y Asistencia en Comercio Exterior (OCACE)

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]