ACTUALIDAD

FUMEC y ProMéxico impulsan la internacionalización de empresas mexicanas tecnológicas

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



FUMEC y ProMéxico impulsan la internacionalización de empresas mexicanas tecnológicas
30-12-2013
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain

La Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) y ProMéxico han firmado un acuerdo de colaboración para mejorar la capacidad tecnológica de las empresas mexicanas y potenciar en conjunto sus exportaciones e internacionalización, a través de la integración a las cadenas de suministro y del impulso a la innovación.

 
Con este acuerdo, ambas instituciones brindarán servicios en materia de información, capacitación, asistencia técnica y participación en misiones, ferias comerciales y encuentros de negocios; y propiciarán la colaboración estrecha para expandir las oportunidades de internacionalización de las empresas mexicanas.
 
Unir esfuerzos
Desde 2005, FUMEC, a través de su programa TechBA (Technology Business Accelerator), ha apoyado a más de 600 empresas mexicanas innovadoras en el terreno de la ciencia y la tecnología para hacer negocios en mercados internacionales a través de sus ocho sedes ubicadas en los Estados Unidos (Arizona, Austin, Michigan, Seattle, Silicon Valley), Canadá (Montreal, Vancouver) y Europa (Madrid).
 
En cuanto al programa TechPYME, se impulsa el desarrollo de empresas mexicanas tecnológicas en nichos estratégicos. Desde 2004, 1.414 empresas han sido apoyadas por TechPYME y han alcanzado ventas por 491 millones de dólares.
   
Por su parte, ProMéxico, como entidad de promoción de inversión extranjera y comercio exterior, diseña estrategias para atraer inversión extranjera directa, impulsar la exportación de productos mexicanos y promover la internacionalización de las empresas mexicanas.

“Con este tipo de acuerdos, las empresas recibirán de forma coordinada información y apoyos estratégicos que les permitirá aprovechar de una mejor manera las oportunidades de negocio y estar presentes, por ejemplo, en exposiciones y ferias internacionales que facilitarán su proyección internacional", dijo Guillermo Fernández de la Garza, director Ejecutivo de FUMEC.

En representación de los emprendedores mexicanos, Guillermo Echeverría, director General de Etxe Diseño, añadió que el compromiso que tienen como empresarios es el de crecer e ir siempre de la mano con trabajo y con alianzas para lograr que se abran puertas que les permitan seguir adelante y poner el nombre de México en alto”.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Acuerdo Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) y ProMéxico

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]