INNOVACIÓN AL DÍA

La Secretaría de I+D+i destina 3 millones de euros para impulsar Horizonte 2020

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
La Secretaría de I+D+i destina 3 millones de euros para impulsar Horizonte 2020
31-DICIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La Secretaría de Estado de I+D+i, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, destinará hasta 3 millones de euros a la convocatoria “Europa Centros Tecnológicos”, incluida en el "Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016".

La convocatoria financiará acciones de dinamización dirigidas a aumentar la participación y liderazgo de los centros tecnológicos y centros de apoyo a la innovación tecnológica en el programa europeo Horizonte 2020.

El objetivo de esta acción es dotar a los centros tecnológicos y centros de apoyo a la innovación tecnológica de la estructura y los conocimientos necesarios para la adecuada preparación y gestión de los proyectos europeos, con el fin de que los centros mejoren su posicionamiento y sus posibilidades de obtener financiación comunitaria en Horizonte 2020, durante el periodo 2014-2015 de vigencia del mismo.

Los destinatarios de la dotación serán los centros tecnológicos y de apoyo a la innovación que estén inscritos en el registro regulado por el Real Decreto 2093/2008, del 19 de diciembre. Las actuaciones tendrán una duración de dos años y podrán consistir en crear o fortalecer oficinas de proyectos europeos, promover la formación y cualificación de gestores de estas iniciativas internacionales en los centros tecnológicos, e introducir mejoras en los sistemas de gestión de proyectos.

Además, se incrementará la pertenencia a redes europeas, se promoverá la colaboración con otras entidades nacionales e internacionales en el marco de Horizonte 2020; y se impulsará la participación de empresas, especialmente pymes, en los proyectos europeos.

La alineación de esta convocatoria con las estrategias marcadas por la Unión Europea, y en particular con el Programa Horizonte 2020, permitirá aprovechar mejor los recursos disponibles y contribuye a la internacionalización del sistema español de I+D+i.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]